Está frenado el concurso para definir la presidencia del Tribunal de Cuentas | apfdigital.com.ar
sábado, 24 de octubre de 2020
Hora: : :

Hoy: 14420  visitas  | online 429  Lectores
PROVINCIALES

Está frenado el concurso para definir la presidencia del Tribunal de Cuentas

  Paraná, 11 sep (APFDigital)


– A tres meses de que se conocieran los resultados de las pruebas escritas del concurso para definir la presidencia y otros cargos del Tribunal de Cuentas (TdeC), el concurso está frenado • Faltan resolver una serie de impugnaciones antes de pasar a la etapa de entrevistas, informaron fuentes oficiales a APFDigital

Concursos de cargos para el Tribunal de Cuentas podrían terminar en la Justicia.



El proceso para conformar el tribunal que elegirá a las nuevas autoridades del Tribunal de Cuentas insumió por completo los cuatro primeros años del mandato de Gustavo Bordet. Recién a fines del año pasado se abrió el proceso y se concretaron las etapas de inscripciones, antecedentes y la realización de la prueba escrita de los aspirantes, efectuadas el 19 de noviembre.

Los resultados de esa evaluación tardaron más de seis meses en salir a la luz. El 1º de junio, 195 días después, se supo que el orden de mérito provisorio había dejado en el primer lugar del concurso para la presidencia al diputado provincial Diego Lara (Frente Creer); en segundo al actual presidente interino del TdeC, Federico Tomas y en tercero a Nanci Vinagre, quien por estos días es la asesora legal del organismo de contralor.

Junto con estos resultados se conocieron los listados de puntajes de los otros cargos en concurso: una vocalía; dos fiscalías de cuentas para profesional del derecho y una para un contador.

En todos los casos se registraron impugnaciones de postulantes que no quedaron conformes con el puntaje que se puso a sus evaluaciones las que aún no han sido resueltas por el Jurado convocado para el concurso, por lo que el llamado a entrevistas personales, próximo paso del proceso, no se puede concretar. Esto es lo que ha llevado a que pasen 90 días corridos desde que se conoció el resultado de la última prueba y el concurso no haya avanzado.

Por lo ajustado de las diferencias entre los lugares, cualquier variación podría trastocar el orden de mérito de cara a las entrevistas. Cabe recordar que la función del Consejo de la Magistratura llega hasta la selección de los tres primeros de acuerdo a su performance en el concurso. Esa terna es elevada al gobernador Gustavo Bordet, quien deberá elegir entre esos tres qué pliego enviará al Senado para su confirmación al frente de la presidencia del Tribunal de Cuentas. Lo mismo ocurrirá con el resto de los cargos.

• Archivo

El 16 de agosto de 2016, el Gobernador Bordet puso en funciones a Tomas al frente del Tribunal de Cuentas, destacando que la sanción de la ley provincial para definir la selección de las próximas autoridades del organismo se había dado por consenso. En ese momento, se comprometió a que “en el plazo perentorio que nos otorga la Ley trabajaremos para que se realicen los concursos necesarios para cubrir las vacantes que faltan y obviamente la presidencia del Tribunal de Cuentas, dando cumplimiento a lo que la Constitución de la provincia establece". (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 12/09/2020  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Tribunal de juicio rechazó por unanimidad el acuerdo de Juicio abreviado en las causas contra Allende Quemas: El juez Alonso afirmó que no tiene pruebas sobre la hipótesis de las bengalas Agmer exige la suspensión del retorno a la presencialidad Disputa de tierras: "Lo que determine el juez es lo que nosotros vamos a hacer cumplir", dijo Bordet Unión convivencial y derecho sucesorio: Quiénes heredan y quiénes no La Justicia decidió que no había usurpación en el campo de los Etchevehere AMET considera “inadmisible” el retorno a la presencialidad Rige un alerta por tormentas fuertes para el norte entrerriano




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados