Fiscalía aún no definió si acusará o no a Castrillón por violencia de género | apfdigital.com.ar
martes, 15 de septiembre de 2020
Hora: : :

Hoy: 13442  visitas  | online 968  Lectores
PROVINCIALES

Fiscalía aún no definió si acusará o no a Castrillón por violencia de género

  Paraná, 14 sep (APFDigital)


– El fiscal de Género de Entre Ríos, Leandro Dato, dijo a APFDigital que la denuncia por violencia de género presentada por la vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Susana Medina contra su par Emilio Castrillón sigue en trámite y que aún no se ha tomado la decisión de darle curso o descartarla



El 8 de mayo pasado, la vocal Susana Medina presentó contra otro de los integrantes del STJ, Emilio Castrillón, una denuncia por violencia moral e institucional. El episodio que motivó la demanda se suscitó el 18 de abril en el chat de Whatsapp privado de los integrantes del Tribunal, en el que se intercambiaban posiciones sobre el regreso progresivo a la actividad tras el primer receso dispuesto por la pandemia.

“Por qué no opinamos los que estamos para trabajar”, dijo Castrillón en la conversación, anexando una captura de pantalla del cronograma de ausencias de vocales del STJ, donde se veía el apellido “Medina” marcado en doce días corridos, desde el 13 al 24 de abril.

El mensaje de Castrillón está marcado a las 11:58. Más de una hora después, Medina respondió: “Emilio, ese calendario no refleja la realidad ya que yo renuncié a la licencia el día viernes porque necesitaban mi firma para un amparo”.

El entredicho fue motivo de un nuevo incidente, esta vez en el acuerdo que semanalmente reúne a los 9 vocales del Alto Cuerpo, concretado el 27 de abril. Allí Medina aseveró que advertía en el mensaje de Castrillón “una clara connotación violenta en razón del género” y que se reservaba las acciones legales que se pudieran derivar.

Finalmente, concretó la demanda el 8 de mayo.  “Lo había anunciado. Lo que no sé, es qué denuncia. Yo no he cometido ningún ilícito”, reaccionó Castrillón al anoticiarse de la presentación. Ante la consulta de esta Agencia, alertó: “Estaré a derecho, como corresponde. Voy a poner abogado (la responsabilidad recaería después en Miguel Ángel Cullen). Total después buscaré recuperar lo que gaste (a través de una denuncia por) daños y perjuicios. Considero que es artero, dañino. Me lesiona mentalmente, psíquicamente. Me está haciendo daño en la vida de relación. Yo voy a perseguir este daño”, aseveró.

También consignó que la denuncia podría tener correlación con las frustradas intenciones de ser presidenta del STJ.

Han pasado 130 días del inicio de la demanda y aún la Fiscalía de Género no avanzó en darle curso o archivarla. Dato no quiso dar más precisiones de la investigación. “Está en trámite. Es lo único que voy a decir. No estoy hablando de causas penales”, arguyó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/09/2020  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Enfermeros: “Merecemos que el gobernador nos reciba porque estamos sosteniendo la salud de la provincia” Cobros irregulares de jubilaciones: Fiscalía de Estado se constituirá como actor civil Declaran inconstitucional la exigencia del libre deuda para renovar el carnet de conducir Se registraron dos nuevas muertes y ya son 103 los fallecidos por coronavirus en Entre Ríos Alberto Fernández y Bordet compartirán una agenda de trabajo este miércoles en la provincia Docentes inician hoy un nuevo paro virtual de 72 horas Tribunal de Cuentas: El Consejo de la Magistratura rechazó impugnaciones y avanza con las entrevistas Bordet define el plan de obras viales a incluir en el Presupuesto 2021




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados