UPCN destacó la extensión del bono al personal de salud: "Es un aliento para los trabajadores" | apfdigital.com.ar
miércoles, 16 de septiembre de 2020
Hora: : :

Hoy: 15437  visitas  | online 680  Lectores
PROVINCIALES

UPCN destacó la extensión del bono al personal de salud: "Es un aliento para los trabajadores"

  Paraná, 15 sep (APFDigital)


– La secretaria Gremial de UPCN Entre Ríos, Carina Domínguez, aseguró que la extensión por 90 días del bono de 5 mil pesos para trabajadores de la salud aparece en un contexto en el que el sector provincial "necesita una recomposición salarial" • En diálogo con APFDigital, adelantó que el nuevo Decreto comprendería a los trabajadores de Centros de Salud

Extienden por tres meses el bono de 5 mil pesos a 700 mil trabajadores de la salud.



"Este bono aparece en un contexto en el que los trabajadores del Estado provincial, y en particular los del sector de la Salud, están en una situación de necesidad de recomposición salarial debido a que durante todo este año no hubo paritarias", remarcó Domínguez y agregó: "Viene a dar algo de aliento a los trabajadores que, además, suman cansancio y preocupación respecto de la situación general de la pandemia".

En esa línea recordó que la Provincia solamente otorgó compensaciones económicas para los servicios esenciales, aunque aclaró que el sector Salud "ha recibido menos reconocimiento que otros sectores de la Administración Pública".

En diálogo con esta Agencia, la secretaria Gremial aclaró que si bien aún no se conoce en detalle el alcance del nuevo anuncio, se sabe que el bono alcanzará a 200 mil agentes más y se contemplaría a los trabajadores de Centros de Salud, quienes fueron excluidos en la etapa anterior. "Esperamos no encontrarnos con sorpresas", dijo al respecto.

"Este nuevo decreto vino a dar respuesta a algunos de los reclamos que veníamos haciendo, porque los trabajadores de salud están forzados en todos los niveles y no sólo en los hospitales grandes. Esto fue un reclamo que hizo el gremio en reiteradas oportunidades para que se revea, ya sea por parte del Gobierno nacional o Provincial a través de un bono para la atención primaria", indicó.

Por último recordó que el pago de la etapa anterior del bono viene con retraso, ya que aún falta el pago de la cuarta cuota y aclaró que aún no se sabe qué período abarcan estos nuevos 90 días. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 16/09/2020  07:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Piden declarar la emergencia educativa en Entre Ríos Se registraron 121 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos Hasta que se oficialice el nuevo estado sanitario, seguirán exigiendo hisopado para cruzar a Santa Fe El campo cruzó a Fernández: "Lo más fácil es decir que la culpa de los incendios es de los productores" Cinco nuevas muertes por Coronavirus en Entre Ríos Integrantes del Área de la Juventud recolectaron residuos en el acceso a Aldea San Antonio Feliciano: El intendente Arévalo recorrió el CIC Intensifican los operativos de combate de incendios en las islas del Delta




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados