El Gobierno lanzó plan de hasta 36 cuotas para comprar electrodomésticos | apfdigital.com.ar
martes, 22 de septiembre de 2020
Hora: : :

Hoy: 20874  visitas  | online 1025  Lectores
NACIONALES

El Gobierno lanzó plan de hasta 36 cuotas para comprar electrodomésticos

  CABA, 22 sep (APFDigital)


- El Gobierno puso hoy en marcha dos líneas de créditos a través del Banco Nación (BNA), destinados a la inversión productiva y a la compra de electrodomésticos de producción nacional



Estas dos líneas de créditos fueron anunciadas durante un acto celebrado este mediodía en el complejo industrial de la firma Visuar, en el partido bonaerense de Cañuelas, con la participación del presidente Alberto Fernández.

La línea para inversión productiva será por $10.000 millones a 36 meses de plazo con seis de gracia, en tanto la compra de electrodomésticos tendrá una tasa fija del 15% a pagar en 36 cuotas, por un monto de hasta $100.000 con la tarjeta Nativa del Banco Nación.

El monto destinado a la inversión productiva contará con bonificaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), y tendrá una tasa de interés del 22% para Pymes y del 24% para grandes empresas.

Estas líneas se destinarás a la industria manufacturera, y se aclaró que tendrán prioridad aquellos que compren bienes de origen nacional.

La propuesta de financiamiento tiene como objetivo garantizar que 1.000 empresas pequeñas, medianas y grandes accedan a estos créditos, que tendrán bonificaciones por $2.150 millones.

Las grandes empresas podrán tomar créditos por hasta $250 millones, mientras que el monto máximo para las Pymes será de $50 millones.

En el caso de los electrodomésticos, los créditos permitirán la compra de heladeras, lavarropas, lavavajillas, cocinas, ventiladores, calefones y termotanques.

Incluye 35 modelos de heladeras, 22 de lavarropas, nueve de cocinas a gas, siete calefones a gas, nueve termotaques a gas, cuatro termotanques eléctricos, un modelo de lavavajillas y 144 de ventiladores.

Quienes no sean usuarios de la tarjeta Nativa pueden tramitarla a través de la web del Banco Nación (www.bna.com.ar).

Estas medidas a favor de la producción y el consumo anunciadas por el presidente Fernández se suman a la reciente ampliación del plan Ahora 12, el programa de Precios Cuidados para la Construcción y la línea de créditos para la compra de motocicletas nacionales, entre otros recientes anuncios del Gobierno Nacional, publica Ámbito. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 22/09/2020  13:29 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La economía registró su cuarta suba mensual consecutiva en agosto; pero cayó 11,6% interanual Alberto Fernández: "Es imperdonable que haya indocumentados en Argentina" Coronavirus en Argentina: El 16,5% de los casos se encuentran activos y el 80,8% ya fueron dados de alta El lunes sale el libro en que el hermano de Mauricio Macri revela secretos ocultos del expresidente El Presidente anuncia la nueva fase de aislamiento Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 8 de noviembre El Gobierno aprobó el ATP 7 para los sueldos de octubre AA2000 destacó el buen funcionamiento de los aeropuertos en el primer día de vuelos regulares




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados