Dieron por iniciado el Ecosistema Científico-Tecnológico Mesopotámico | apfdigital.com.ar
miércoles, 23 de septiembre de 2020
Hora: : :

Hoy: 15707  visitas  | online 877  Lectores
PROVINCIALES

Dieron por iniciado el Ecosistema Científico-Tecnológico Mesopotámico

  Concepción del Uruguay, 22 sep (APFDigital)


- Quedó conformado el Ecosistema Científico-Tecnológico Mesopotámico, con sede en Concepción del Uruguay · Tiene como objetivo generar la sinergia para el desarrollo tecnológico e industrial con intervención del Estado, Universidades, profesionales y productores · Se convocará al resto de Entre Ríos, Misiones y Corrientes



Un multirepresentativo grupo encabezado por la Municipalidad y el Consejo Profesional de Ingenieros en Telecomunicaciones, Electrónica y Computación de la República Argentina (COPITEC) dieron por iniciado este lunes el “Ecosistema Científico-Tecnológico Mesopotámico”, con sede en Concepción del Uruguay.

Fue mediante una reunión virtual encabezada por el intendente Martín Oliva junto al presidente del COPITEC, Miguel Ángel Pesado y representantes de UNER, UADER, UTN, UCU, INTA, INTI, Cámara del Software y demás funcionarios municipales pertenecientes a la Dirección de Producción, el área de Proyectos Especiales y el área de Minería de Datos.

Al finalizar el encuentro de trabajo, el Intendente manifestó: “Doy por iniciado, a partir de esta reunión, el Ecosistema. Concepción del Uruguay será su sede, pondremos toda la infraestructura para eso. Ese es mi compromiso junto a los sectores del conocimiento. Seré un firme propulsor del Ecosistema y lo voy a sostener permanentemente”.

·El Ecosistema

Desde el COPITEC, la figura de los Ecosistemas nació ante la necesidad de federalizar la producción y el conocimiento, y generar círculos virtuosos. Es así que el Ecosistema está pensado como espacio donde confluyen la investigación, el desarrollo y la producción. Se trata de la sumatoria de fuerzas que aportan el  Estado en su conjunto, es decir: Gobierno, Universidades, profesionales y productores, explicó Pesado. Al respecto y a modo de ejemplo, manifestó que “nos está yendo muy bien con el Ecosistema Patagónico”, en el cual intervienen Neuquén y Río Negro.

Concepción del Uruguay será sede de un Ecosistema para el cual se invitará al resto de la provincia y a Misiones y Corrientes. Se entiende particularmente que Entre Ríos presenta gran potencialidad -entre otras razones- por su ubicación estratégica y la cercanía e interacción con la República Oriental del Uruguay. En cuanto a nuestra ciudad específicamente, “tiene un talento académico único que la configura como polo generador de conocimiento”, expresó Guillermo Stefanolo, consejero del COPITEC.

·Pasos a seguir

Con el Ecosistema conformado, las instituciones participantes deberán definir quiénes serán los interlocutores para comenzar a accionar. En tal sentido, el Presidente de COPITEC manifestó sentirse “sorprendido por las ganas demostradas por todos los participantes”, considerando que se trataron de escasos días para tomar tal decisión. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 23/09/2020  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Tribunal de juicio rechazó por unanimidad el acuerdo de Juicio abreviado en las causas contra Allende Quemas: El juez Alonso afirmó que no tiene pruebas sobre la hipótesis de las bengalas Agmer exige la suspensión del retorno a la presencialidad Disputa de tierras: "Lo que determine el juez es lo que nosotros vamos a hacer cumplir", dijo Bordet Unión convivencial y derecho sucesorio: Quiénes heredan y quiénes no AMET considera “inadmisible” el retorno a la presencialidad La Justicia decidió que no había usurpación en el campo de los Etchevehere Rige un alerta por tormentas fuertes para el norte entrerriano




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados