AMET celebró el fallo judicial favorable: “Confirma la legitimidad de nuestro reclamo” | apfdigital.com.ar
domingo, 29 de noviembre de 2020
Hora: : :

Hoy: 29606  visitas  | online 276  Lectores
PROVINCIALES

AMET celebró el fallo judicial favorable: “Confirma la legitimidad de nuestro reclamo”

  Paraná, 24 sep (APFDigital)


– El gremio que nuclea a la docencia técnica entrerriana destacó la suspensión de la aplicación de los artículos 4° y 5° de la Ley de Emergencia, dispuesta por la titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 · Subrayó que “el objetivo final es conseguir que se declare la inconstitucionalidad” de esos artículos y también del 6°, que afecta a pasivos

Ley de Emergencia: La Justicia dispuso la suspensión de aportes personales en salarios de hasta 100 mil pesos.



“Sabemos que es otro pequeño paso hacia adelante para lograr el objetivo final, que no está resuelto aún y es conseguir que se declare la inconstitucionalidad de los artículos 4, 5 y 6 de la ley Nº 10.806, que afecta tanto a activos como a pasivos que cobren en bruto más de $75.000”, remarcó la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).

“Desde la comisión directiva de AMET, y como parte demandante de la inconstitucionalidad de la Ley 10.806 conjuntamente con ATE, Agmer y UDA, vemos con mucho agrado esta resolución de la Sra. Jueza, puesto que confirma la legitimidad de nuestro reclamo”, subrayó.

La jueza Elena Albornoz hizo lugar parcialmente a la cautelar planteada por las organizaciones sindicales que integran el Frente Gremial, que cuestionan los Artículos 4 y 5 de la Ley de Emergencia, Nº 10.806, y dispuso la suspensión de la aplicación de esos artículos respecto del tramo comprendido entre $75001 a $100000 de la totalidad de los trabajadores de la educación activos y de la administración pública provincial y municipal. Además, dispuso que esa medida tenga vigencia hasta tanto se dicte sentencia en este proceso.

Desde AMET se indicó que “el proceso judicial sigue su curso, y lograr sentencia favorable es el objetivo esencial en esta nueva lucha, pero demandará más tiempo”.

En tanto, desde el sindicato se informó que, tras el fallo del juez Ángel Moia que suspendió el artículo 6° de la misma ley, se hizo “una presentación administrativa ante la Caja Jubilaciones para que se aplique de manera inmediata la decisión de la medida cautelar que impide que se aumenten los aportes, y por lo tanto disminuya el salario de los trabajadores pasivos”.

En ese sentido, se anticipó: “Igual acción se llevará adelante ante las autoridades del Consejo General de Educación, para que la decisión tomada por la jueza se aplique de manera inmediata en defensa de los derechos de nuestras compañeras y compañeros trabajadores activos”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 24/09/2020  07:51 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Aprobaron los protocolos para iniciar la temporada turística en Entre Ríos Reunión con Fernández: “Estamos trabajando en un ambicioso esquema de vacunación”, confirmó Bordet Egresaron 53 nuevos oficiales de la Policía de Entre Ríos Se realizó el XXIV Congreso Nacional de Capacitación Judicial de REFLEJAR Martín Becerra expuso en el primer encuentro del ciclo de pensamiento crítico Se renovó el alerta por lluvias y tormentas fuertes para todo Entre Ríos Convocan a concurso para la construcción del Monumento a las Víctimas del Holocausto Nazi en Paraná Este sábado se registraron  312 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados