Suma fija: “Dista mucho de la expectativa que teníamos”, admitió UPCN | apfdigital.com.ar
domingo, 24 de enero de 2021
Hora: : :

Hoy: 48062  visitas  | online 765  Lectores
PROVINCIALES

Suma fija: “Dista mucho de la expectativa que teníamos”, admitió UPCN

  Paraná, 24 sep (APFDigital)


- La secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez, admitió que la primera alternativa sugerida por el gobierno de una suma fija hasta diciembre “dista mucho de lo que pretendíamos escuchar hoy” • En declaraciones a APFDigtial explicó: “Podría ser una variable para tener en cuenta, pero queremos que en el mes de noviembre la paritaria se reabra”

El gobierno ofreció a los gremios una suma fija hasta diciembre, con alcance del 82% a los jubilados.
Este jueves el Gobierno provincial recibe a los gremios para hablar de salarios.



“El ofrecimiento, ellos prefieren hablar de alternativa y no de propuesta porque está abiertos a la posibilidad de que nosotros llevemos otras opciones para analizar, dista mucho de lo que pretendíamos escuchar hoy o la expectativa que teníamos los trabajadores”, reconoció la dirigente y explicó: “Si bien el gobierno hizo toda una explicación de cuál es el contexto en el que se desarrolla esta negociación, los trabajadores estatales seguimos prestando funciones en el Estado y el Estado siguió funcionando y eso requiere el reconocimiento salarial”.

Lo principal para UPCN es “no resignar la paritaria”, por eso entiende que “la suma fija podría ser una variable para tener en cuenta, pero queremos que en el mes de noviembre la paritaria se reabra y esto sea a cuenta de lo que pueda tratarse en esas reuniones”.

Durante el encuentro, celebrado este jueves, el sindicato planteó al gobierno que “el esquema que ellos proponen (3500 pesos para los salarios hasta 50 mil pesos y de 2500, para aquellos que van de 50 a 100 mil), sigue agravando la situación de la carrera administrativa que ya ha quedado achatada en años anteriores”. Porque además “la Ley de Emergencia hizo que todo un sector de la Administración Pública también se vea resentido por los mayores aportes que deben realizar”.

Otro punto relevante para el gremio es la “necesidad de tratar temas sectoriales como es la situación salarial de Salud, que vienen ganando menos que otros servicios esenciales y eso debe ser rápidamente corregido”.

“Quedamos en el compromiso de acercar contrapropuestas para ver si se puede mejorar la posibilidad de lo que hoy presentó el gobierno. La expectativa de los trabadores tiene que ver más con el proceso inflacionario y los números no alcanzan para llegar a ese nivel salarial”, insistió.

Asimismo advirtió que lo ofrecido “está previsto recién para el mes de octubre, y ya estamos a punto de cobrar los salarios de septiembre y no vamos a tener nada en el bolsillo. Eso también preocupa y tiene que ser uno de los elementos de análisis”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 24/09/2020  13:12 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se amplían los programas nacionales de empleo en la provincia Firmaron convenios por refacciones para tres nuevos espacios de cuidado de primera infancia Este sábado se registraron 426 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos Otras seis muertes por coronavirus en la provincia: El total asciende a 662 personas La Provincia se muestra optimista ante las señales de recuperación de la industria entrerriana Una zona de Entre Ríos en alerta por altas temperaturas Destacan la inversión de la Provincia para reforzar el funcionamiento de las zonales de Vialidad Bordet estuvo en Sionista y destacó la modalidad burbuja para el desarrollo del torneo de voleibol




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados