Cusinato y Mattiauda explicaron por qué rechazan el decreto que declara servicio esencial a internet | apfdigital.com.ar
viernes, 25 de septiembre de 2020
Hora: : :

Hoy: 13605  visitas  | online 1083  Lectores
POLITICAS

Cusinato y Mattiauda explicaron por qué rechazan el decreto que declara servicio esencial a internet

  Paraná, 24 sep (APFDigital)


- En las voces de los diputados Gustavo Cusinato (UCR) y Nicolás Mattiauda (PRO), el interbloque de Diputados de Cambiemos rechazó el proyecto que respalda el decreto nacional · El radical consideró que “este tipo de medidas no resuelve las brechas digitales” y advirtió que el Estado ni siquiera es capaz de garantizar servicios como agua o gas, por lo que mal podrá hacerse cargo de inmensas inversiones en materia de TICs · Mattiauda planteó que corren peligro casi 200 empresas locales de cable y, en consecuencia, también la prestación del servicio en numerosas localidades



En la sesión de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución que respalda al decreto nacional que declara servicio público esencial a la telefonía celular y fija, internet y la televisión paga.

En ese marco, Cusinato sostuvo que “si hay algo está funcionando bien y en lo que ha habido grandes inversiones son justamente las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”, por lo que calificó como “un retroceso” la posibilidad de modificar este esquema.

“Este tipo de medidas no resuelve las brechas digitales y trae más problemas que soluciones”, afirmó luego Cusinato.

“El temor es que en la medida en que estas tecnologías se vayan transformando en servicios públicos será muy difícil que se realicen las inversiones necesarias debido a que se trata de un sector en el que la tecnología cambia día a día y las inversiones son permanentes”, advirtió el legislador.

Y fue más allá al decir que “al estar considerados como un servicio público, deberá ser el Estado el que se haga cargo de las inversiones, si es que no lo hacen las empresas privadas”.

“En un país que todavía tiene problemas para garantizar servicios como el agua, las cloacas o el gas, creo que hay que priorizar los recursos, destinarlos a resolver cuestiones elementales y quizás dejarle al sector privado lo otro -con las exigencias y controles correspondientes- para que cada argentino tenga acceso a la tecnología”, afirmó el diputado radical.

Por su parte, Nicolás Mattiauda  (PRO) también presentó un proyecto sobre el tema pero bajo una mirada distinta.

Sostuvo que la declaración de internet, telefonía y TV paga como servicio esencial “pone en riesgo a decenas de empresas locales de cable” y “el congelamiento de tarifas hace peligrar la continuidad del servicio por parte de estas empresas”.

“En Entre Ríos hay casi 180 empresas locales que proveen cable e internet, generalmente a localidades pequeñas a las que no llegan las grandes empresas de telecomunicaciones. Se trata de una actividad que genera actividad económica, empleo y a la que están vinculadas más de siete mil entrerrianos”, indicó.

“Son estas empresas privadas las que llevan el servicio a 1650 escuelas primarias y secundarias de la provincia, por lo que si éstas están en riesgo también se pone en riesgo la igualdad del sistema educativo y todas las otras actividades vinculadas a la salud, el comercio, la industria, etc”, concluyó Mattiauda. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 25/09/2020  07:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se presentará en el Senado un nuevo proyecto de Ley de Enfermería La UCR destacó el rechazo del juicio abreviado a Allende: “El derecho se impuso sobre el poder” La Mesa de Enlace destacó el proyecto que propone crear la Comisión de Emergencia agropecuaria Ministros de Educación de las provincias expusieron sus inquietudes ante los diputados nacionales El PS de Entre Ríos rechaza el regreso a clases presenciales Ocupación de un campo: Mattiauda pide investigar la presunta violación de las restricciones sanitarias Benedetti criticó “el silencio oficial” y consideró que la toma de tierras es “un atropello” Stratta destacó la media sanción al proyecto de paridad integral




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados