La Rojo y Negro de Agmer considera que el Gobierno “se acordó tarde de los trabajadores” | apfdigital.com.ar
viernes, 25 de septiembre de 2020
Hora: : :

Hoy: 20366  visitas  | online 841  Lectores
PROVINCIALES

La Rojo y Negro de Agmer considera que el Gobierno “se acordó tarde de los trabajadores”

  Paraná, 25 sep (APFDigital)


– La agrupación “Rojo y Negro 1° de Mayo”, de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), calificó como “inaceptable” a la propuesta presentada por el Gobierno provincial en el encuentro que mantuvo el jueves con los sindicatos estatales y docentes · “Es una burla a nuestras necesidades como entrerrianos”, remarcaron respecto a la oferta, que fue rechazada en la misma reunión

Agmer valoró el diálogo pero exigió que la pauta salarial esté por encima de la línea de pobreza.



“El pago de montos fijos en dos tramos (3500 para quienes cobran hasta 50 mil pesos y 2500 para quienes cobran entre 50 y 100 mil pesos) ni siquiera equipara la inflación, ni saca a los docentes que están por debajo de la línea de pobreza, “aplasta” toda la carrera negando variables clave como la antigüedad, la zona, la cantidad de horas cátedras y cargos, o las diferentes funciones que ejercemos en nuestras escuelas, para citar algunos”, cuestionó la Rojo y Negro en un documento enviado a esta Agencia.

“A esto debemos sumar el peso insoportable de la Ley de Emergencia. En muchos casos, este aumento pondría a muchos trabajadores y trabajadoras dentro de las categorías esquilmadas por el gobierno. Prácticamente, Bordet y Ballay ofrecen dar unos pesos a muchas de las y los trabajadores para sacárselos a través de la Ley de Emergencia”, lamentó además.

Luego señaló que “el gobierno sigue abandonando a la educación entrerriana, poniendo el peso de la cuarentena sobre las espaldas de las y los trabajadores y durmiendo el aumento que merecemos, mientras cuida el bolsillo a los sectores concentrados de nuestra provincia”.

“Bordet convocó una nueva reunión para el 1 de octubre. Ese día cumpliremos nueve meses sin aumentos salariales durante un año excepcional como éste, en el que la pandemia y sus fases han profundizado la única y verdadera grieta: la que nos precariza como trabajadores y nos aleja más de nuestros derechos”, se apuntó en otro párrafo.

“Exigimos entonces con firmeza para el próximo jueves una propuesta salarial que verdaderamente dignifique nuestro salario y a nosotros como trabajadores y trabajadoras”, finaliza el texto. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 25/09/2020  09:26 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Tribunal de juicio rechazó por unanimidad el acuerdo de Juicio abreviado en las causas contra Allende Quemas: El juez Alonso afirmó que no tiene pruebas sobre la hipótesis de las bengalas Agmer exige la suspensión del retorno a la presencialidad Disputa de tierras: "Lo que determine el juez es lo que nosotros vamos a hacer cumplir", dijo Bordet Unión convivencial y derecho sucesorio: Quiénes heredan y quiénes no La Justicia decidió que no había usurpación en el campo de los Etchevehere AMET considera “inadmisible” el retorno a la presencialidad La Justicia provincial rechazó el incremento salarial fijo que otorgó el Ejecutivo




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados