Familiares de internos de la cárcel de Paraná reclaman la habilitación de las visitas | apfdigital.com.ar
viernes, 25 de septiembre de 2020
Hora: : :

Hoy: 20448  visitas  | online 868  Lectores
MUNICIPALES

Familiares de internos de la cárcel de Paraná reclaman la habilitación de las visitas

  Paraná, 25 sep (APFDigital)


– Se concentraron este viernes frente a Tribunales en reclamo de la autorización de las visitas familiares, suspendidas desde el inicio de la cuarentena · “Hace 9 meses que no veo a mi hijo”, dijo a APFDigital Ana Alarcón, una de las manifestantes · Entregaron petitorios dirigidos al presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), a la ministra de Gobierno y a los jueces de Ejecución de Pena

No se registran casos de coronavirus entre la población penal de Entre Ríos.
Se trabaja en protocolos para restablecer las visitas a internos en unidades penales.



Familiares de presos de la Unidad Penal 1 se concentraron este viernes en la explanada frente a los Tribunales de Paraná a fin de reclamar que se autoricen nuevamente las visitas a los internos, suspendidas desde el inicio de la cuarentena con el objetivo de evitar contagios de coronavirus en las cárceles de la provincia.

“Estamos reclamando las visitas y los beneficios que están cortados, como las salidas sociolaborales”, informó Ana Alarcón, madre de un interno de la UP1. “Ya van a ser 7 meses que no vemos a nuestros familiares, yo a mi hijo”, apuntó.

Agregó que “además les faltan cosas de limpieza, les faltan colchones. Mi hijo está durmiendo casi en el cemento”, se quejó.

Durante la protesta, el defensor de Pobres y Menores, Ignacio José Müllor, se acercó a hablar con las familias. “Nos dijo que nos van a dar una respuesta, pero vamos a ver si es cierto”, contó Alarcón a esta Agencia.

La mujer comentó además que presentaron petitorios dirigidos al presidente del STJ, Martín Carbonell; a la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; y a los jueces de Ejecución de Pena y Medidas de Seguridad, Cecilia Bértora y Carlos Rossi. “Queremos que respondan a nuestros reclamos”, remarcó por último. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 25/09/2020  12:36 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Aumentó un 25% la tarifa de taxis en Paraná La Municipalidad de Paraná hará una subasta pública de vehículos en desuso Para Agmer Uruguay el regreso a clases presenciales pone en riesgo “el sistema sanitario” Se encuentran controlados los focos de incendio en El Palmar Paraná: hallaron una iguana en una oficina del Correo Argentino Bachean calle Necochea y mejoran arterias en otros puntos de Paraná El gobierno acompañó los festejos por el aniversario de Piedras Blancas Los controles en los ingresos a Feliciano no se detienen




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados