La directora del Hospital de Chajarí consideró “inviable” el protocolo de ocio que presentó el intendente Galimberti | apfdigital.com.ar
miércoles, 30 de septiembre de 2020
Hora: : :

Hoy: 21399  visitas  | online 1112  Lectores
MUNICIPALES

La directora del Hospital de Chajarí consideró “inviable” el protocolo de ocio que presentó el intendente Galimberti

  Concordia, 29 sep (APFDigital)


- Fernanda Lalosa, directora del Hospital Santa Rosa de Chajarí, aseguró que el protoco de ocio que presentó el intendente Pedro Galimberti (Cambiemos) es “inviable” y señaló que con el Gobierno local existe “poca sintonía” dado que el mandatario local está “encerrado” y es “anticuarentena” · Subrayó que en septiembre se duplicaron los casos de Covid – 19 que se habían registrado entre marzo y agosto

Chajarí elevó a Provincia una propuesta de protocolo para el ocio seguro y responsable.
Tras el cortocircuito, desde el hospital de Chajarí celebran que el Municipio haya escuchado las sugerencias sobre Covid.



“Estamos totalmente en diferente sintonía con el Intendente desde que comenzó la pandemia. (Pero) Esto es la gota que colmó el vaso”, dijo la funcionaria de salud al programa “Tarea Fina” (FM Ciudadana de Concordia) al referirse al protoco de ocio que presentó Galimberti la semana pasada y que contempla, entre otros puntos, la realización de encuentros sociales de hasta 300 personas.

Lalosa consideró “inviable” este protocolo de actividades de ocio que preparó el Intendente. Afirmó que en las determinaciones del mandatario local “siempre” hay motivaciones políticas. “Desde el inicio sólo escuchó: nunca aceptó mis sugerencias”, consignó.

“Desde marzo hasta el día de hoy, no noté nada positivo. Está (Galimberti) encerrado y es anticuarentena. No vamos a revertir el pensamiento de él”, reflexionó la titular del Hospital Santa Rosa.

“Nos falta sintonía. En el hospital seguiremos trabajando como lo hemos venido haciendo desde marzo porque se ha visto en el mundo lo que ocurre cuando no se cumplen normas de bioseguridad”, apuntó.

Luego, detalló que en el último mes el crecimiento de casos se ha dado de manera “abrupta”. “Desde marzo a agosto tuvimos 56 casos, pero en septiembre hubo un incremento casi del 100% de los casos: sumamos 49 casos”, resaltó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 30/09/2020  06:55 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Concordia: gremios locales ratificaron su apoyo a las medidas tomadas durante la pandemia Brindan detalles sobre las áreas habilitadas para estacionamiento en la Plaza de 1º de Mayo de Paraná Realizan reparaciones en la red cloacal de Paraná Aumentó un 25% la tarifa de taxis en Paraná La Municipalidad de Paraná hará una subasta pública de vehículos en desuso Para Agmer Uruguay el regreso a clases presenciales pone en riesgo “el sistema sanitario” Se encuentran controlados los focos de incendio en El Palmar Paraná: hallaron una iguana en una oficina del Correo Argentino




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados