El Frente Sindical Municipal cumplió otra jornada de lucha contra los 3 mil pesos en negro | apfdigital.com.ar
miércoles, 30 de septiembre de 2020
Hora: : :

Hoy: 21047  visitas  | online 990  Lectores
MUNICIPALES

El Frente Sindical Municipal cumplió otra jornada de lucha contra los 3 mil pesos en negro

  Paraná, 30 sep (APFDigital)


- Los tres gremios que conforman el frente sindical, ATE, APS y Obras Sanitarias, realizaron este miércoles una asamblea en las puertas de la AFIM, en el marco del plan de lucha que llevan adelante contra la decisión del Ejecutivo de Paraná de otorgar 3 mil pesos en negro • El dirigente de ATE, Roberto Alarcón, reiteró el pedido de “diálogo en el marco paritario” • Dijo a APFDigital que el 70% de los empleados está “en la línea de pobreza”



La asamblea se realizó este miércoles frente a AFIM, tal como se venía cumpliendo los días previos en otras reparticiones municipales. El objetivo es “visualizar la protesta” en rechazo a los 3 mil pesos en negro que decidió otorgar el Ejecutivo por septiembre y octubre a cuenta de paritaria.

“Hicimos un llamado al diálogo en el marco paritario para ver cómo resolvemos el salario de un trabajador municipal, tiene que haber una reparación histórica, porque un mínimo garantizado está en 20 mil pesos y la canasta básica está arriba de los 45 mil, entonces un 70% de los trabajadores municipales están en la línea de la pobreza”, sostuvo Alarcón y explicó que “a la fecha no hubo respuesta” al pedido formal realizado por los tres gremios para que se convoque a paritaria.

“Vamos a seguir recorriendo las reparticiones esta semana, seguramente nos quieren exponer a una movilización o un paro, por eso llamo a la conciencia de los funcionarios porque nosotros queremos agotar todas las instancias y queremos que nos llamen al diálogo”, explicó el dirigente.

Alarcón admitió que “el último paso sería una movilización”, que están tratando de evitar “por la pandemia”.

El plan de acción continuará el jueves con asambleas en Control Urbano y la Unidad 2, y el viernes en la Unidad 3. “Seguimos en un marco de asamblea contundente, con mucha fuerza, con todos los sectores acompañándonos”, afirmó el gremialista. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 30/09/2020  11:24 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Aumentó un 25% la tarifa de taxis en Paraná La Municipalidad de Paraná hará una subasta pública de vehículos en desuso Para Agmer Uruguay el regreso a clases presenciales pone en riesgo “el sistema sanitario” Se encuentran controlados los focos de incendio en El Palmar Paraná: hallaron una iguana en una oficina del Correo Argentino Bachean calle Necochea y mejoran arterias en otros puntos de Paraná El gobierno acompañó los festejos por el aniversario de Piedras Blancas Los controles en los ingresos a Feliciano no se detienen




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados