Se licitará la construcción del nuevo aeropuerto binacional en Concordia | apfdigital.com.ar
lunes, 19 de abril de 2021
Hora: : :

Hoy: 27876  visitas  | online 737  Lectores
PROVINCIALES

Se licitará la construcción del nuevo aeropuerto binacional en Concordia

  Paraná, 02 oct (APFDigital)


– El gobernador Gustavo Bordet firmó el decreto para el llamado a licitación de la construcción y readecuación del aeropuerto de Concordia que financia el Banco Interamericano de Desarrollo • La obra, que generará puestos de trabajo directos e indirectos, se enmarca en el programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande • La apertura de sobres con las propuestas será el 30 de noviembre

Se postergó la apertura de sobres de la licitación para la construcción del nuevo aeropuerto binacional de Concordia.



“Es un proyecto que se viene impulsando desde el Gobierno provincial y el Municipio para que Concordia tenga una conectividad aérea”, expresó el mandatario, al tiempo que aseguró que “es la plataforma para el futuro, sobre todo en el turismo y la producción para poder sacar mucha carga desde Concordia, como arándanos y otros productos que van por avión”, ejemplificó.

“Esto generará mucho empleo también acá en la zona en la etapa de construcción”, remarcó. “Estamos hablando de un proyecto de gran envergadura que viene a mejorar sustancialmente la conectividad de la región, permitiendo a las cadenas productivas y actividades cada vez más importantes como el turismo, un relanzamiento de sus productos y servicios, y por lo tanto creando condiciones cada vez más favorables para la generación de empleos de calidad ”, refirió el mandatario.

Cabe recordar que a través de este importante proyecto se busca la integración productiva a través del fomento de encadenamientos productivos binacionales en la industria citrícola, de arándanos y el turismo.

En tanto, en lo referido a la integración logística, se promueve la conectividad física a través de la ampliación de la capacidad del aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia, permitir atender demandas de aerolíneas comerciales para vuelos de pasajeros y carga liviana, además de la implementación de servicios de transporte urbano binacional por medios terrestres como fluviales.

Otro componente de la programación busca consolidar el tránsito de personas y bienes a través del puente internacional Salto Grande consolidando el sistema de Tarjeta de Facilitación Fronteriza (TFF) y mejora de los centros de carga. Se destaca también que beneficiará a la población y sectores productivos de los departamentos entrerrianos de Concordia, Federación y Santa Ana y las empresas del sector turístico de Concordia, Federación y Colón.

• Detalles de la obra

La obra de readecuación del Aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia analiza la readecuación de la pista existente de 1.600 metros y su extensión para alcanzar los 2.000 metros, incluida la zona anticorro y la capa resistente del área de seguridad al final de pistas (RESA). Asimismo, se incluye la construcción de calle de rodaje y plataforma de estacionamiento de aeronaves, y la adquisición y montaje de la señalética diurna y nocturna.

El proyecto propone la mejora de la vía de acceso al aeropuerto y construcción del nuevo estacionamiento, camino y cerco perimetral. En relación a infraestructura para personal aeroportuario y pasajeros se incluye la construcción de una nueva terminal de pasajeros y torre de control.

Cabe destacar que al ser el predio de jurisdicción municipal, no se prevé la adquisición de terrenos. Además, el programa de desarrollo e integración de la Región de Salto Grande financiará la supervisión técnica de las obras del aeropuerto y el estudio de factibilidad del nuevo puente vecinal entre Concordia y Salto. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 03/10/2020  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Personal del Ministerio de Salud continúa con medidas de fuerza La Provincia fomenta emprendimientos productivos acuícolas CTA Entre Ríos expresó su acompañamiento a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional Bordet gestionó obras de infraestructura educativa ante Nación El Gobierno provincial trabaja para reforzar el acceso a políticas de discapacidad en pequeñas localidades En lo que va del año la Provincia destinó más de 200 millones de pesos en tratamientos farmacológicos de alto costo Marcela Cottet juró como titular del Juzgado de Paz Nº 2 de Paraná Más de 40 áreas municipales de Género se capacitaron sobre la implementación de programas nacionales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados