Jaroslavsky destacó la aprobación de la Ley de Paridad e instó a “seguir revolucionando la conciencia colectiva” | apfdigital.com.ar
martes, 01 de diciembre de 2020
Hora: : :

Hoy: 35018  visitas  | online 903  Lectores
POLITICAS

Jaroslavsky destacó la aprobación de la Ley de Paridad e instó a “seguir revolucionando la conciencia colectiva”

  Paraná, 21 oct (APFDigital)


- En el discurso que brindó en la histórica sesión en la que se aprobó la Ley de Paridad de Género, la diputada Gracia Jaroslavsky (UCR) destacó que “esta ley es un símbolo de la evolución de la conciencia y creo que es sumamente necesario todo lo que estamos haciendo por revolucionar la conciencia colectiva y romper los mandatos”

En una sesión calificada de “histórica”, Diputados dio media sanción al proyecto de Paridad Integral.
Diputadas y diputados radicales celebraron la aprobación de la paridad de género.
Stratta destacó la media sanción al proyecto de paridad integral.



En la sesión de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Paridad Integral, iniciativa que es el resultado de sendos proyectos presentados por las legisladoras justicialistas y por Gracia Jaroslavsky, con el acompañamiento de sus pares Eduardo Solari, Sara Foletto y Lucía Varisco.

Tras destacar el acompañamiento del bloque radical, Jaroslavsky resaltó “la enorme y generosa labor que la vicegobernadora Laura Stratta ha realizado junto a la Red por la Igualdad de la que participaron muchísimas mujeres y en la que todas tuvieron la posibilidad de expresar lo que pensaban”.

“Ella se puso al hombro este proceso y es un símbolo en la política entrerriana, ya que es la primera mujer en ocupar la Vicegobernación, espacio desde el cual viene marcando diferencia”, añadió.

Luego hizo un repaso por los orígenes históricos de la sociedad en la que “el hombre racional necesitó de una dualidad y de una visión partida, lo que ha sido el motor de las guerras, los genocidios y la violencia”.

“Nos ha regido la sociedad patriarcal, que ha sido respaldada por las instituciones y sostenida por la religiones. El patriarcado ha sido el eje de la organización de la sociedad y en su naturaleza está la supremacía de lo masculino por sobre lo femenino”, consideró luego.

En ese marco, consideró que “esta Ley de Paridad abre una pequeña ventana a la transformación de la conciencia colectiva” y, en tal sentido, aseveró que “lo masculino debe reconocer y aceptar lo femenino y viceversa, y eso ocurre primero en una o uno misma. La paridad y el equilibrio empieza dentro de nosotras y nosotros mismos”.

“Esta ley es un símbolo de la evolución de la conciencia y creo que es sumamente necesario todo lo que estamos haciendo por revolucionar la conciencia colectiva y romper los mandatos”, enfatizó luego Gracia Jaroslavsky.

Sobre el final de su discurso, dijo que “si advertimos de dónde venimos, hemos avanzado un montón” y volvió a remarcar la necesidad de “educar en la diversidad”.

“Estoy realmente orgullosa de pertenecer a este Cuerpo legislativo y estoy convencida de que hemos estado a la altura de este tiempo”, expresó luego y agradeció a “estas diez maravillosas mujeres que se encuentran aquí hoy, a las que lucharon antes y a los hombres que derribaron sus prejuicios”.

Antes, en el turno de los homenajes, Gracia Jaroslavsky recordó al ex gobernador Sergio Montiel: “Estaría feliz con esta Ley de Paridad. Era uno de los pocos hombres de su generación que empujaba a la mujer a la militancia y la participación”.

“Nunca voy a olvidar el día que me dijo: ‘Luche, ustedes pueden cambiar el mundo’. Era un visionario que trataba a la mujer con una gran empatía”, concluyó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 22/10/2020  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Le dieron pase a planta en Diputados a una ex legisladora Este miércoles y jueves habrá reuniones de comisión del Senado Jorge Cáceres repudió el escrache a Gaillard Lacoste cuestionó "la nueva modalidad recaudatoria" de los controles de tránsito policiales en el departamento Federal Opinión: “17 años de peronismo en Entre Ríos = Atraso y corrupción” Diputados continúa el análisis de la reforma del Código Fiscal Con escasa participación, el PRO entrerriano eligió a sus nuevas autoridades Pablo Echandi es el nuevo presidente del PRO Gualeguaychú




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados