Aumentó un 25% la tarifa de taxis en Paraná | apfdigital.com.ar
viernes, 23 de octubre de 2020
Hora: : :

Hoy: 24215  visitas  | online 810  Lectores
MUNICIPALES

Aumentó un 25% la tarifa de taxis en Paraná

  Paraná, 22 oct (APFDigital)


– La baja de bandera pasó de 48 a 60 pesos y la ficha de tres a cuatro pesos • La suba se comenzó a implementar el viernes pasado, informó a APFDigital Darío Micheli, presidente de la Cooperativa de Radiotaxis e integrante de la Cámara de Taximetristas · Volvieron a solicitar al Municipio que regularice el servicio de remises, que está atentando contra el trabajo de los taxis



Las tarifas aumentaron el viernes 16 de octubre un promedio del 25%: “La bajada de bandera estaba a 48 pesos y ahora está 60, mientras que la ficha estaba a tres pesos y ahora pasó a cuatro”, indicó Micheli.

Enseguida explicó que “ante cada pedido de incremento de tarifas se encarga un estudio de costos a un estudio contable y un informe a la Universidad Tecnológica Nacional, que hace un trabajo de campo. En este caso los valores que nos dieron fueron superiores a lo que terminamos solicitando a la Municipalidad y a lo que finalmente arreglamos”.

Tras señalar que el último incremento había tenido lugar en diciembre, manifestó a esta Agencia que la suba que se aplicó el viernes termina siendo “la mitad del índice de inflación”.

“Los costos han subido de sobre manera: combustible, cubiertas, batería, etc. Y a esto se suma que la actividad es escasa debido a la poca circulación de personas que hay: no hay escuelas, y la administración pública y la justicia trabajan a media máquina”, sostuvo.

Finalmente, aclaró que, a pesar de ser el segundo servicio público, los taxis no cuentan con ningún tipo de servicio estatal.

· Reclamo por la irregularidad del servicio de remises

Micheli dijo que remarcaron a las autoridades municipales su preocupación por la situación irregular en la que se desempeñan los remiseros, y que “termina afectando al servicio de taxis”.

“No están registrados, no pagan canon, nada. Además, las remiseras tienen la obligación de tener un galpón: los autos deben salir de ahí a buscar pasajeros a un determinado domicilio y volver a la base, no pueden andar levantando gente en la calle, pero lo hacen y encima delante de los inspectores”, enfatizó.

“La Municipalidad tiene las herramientas para regularizar las actividades: el taxi y el remis brindan dos servicios diferentes. Ellos dicen que tienen la voluntad de resolverlo, pero hasta el momento todo sigue igual”, concluyó. (APFDigital)





Fecha Publicación: 23/10/2020  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
San José presentó el Programa “Cuidadores de la Casa Común” en la Reserva Natural Educativa Los Teros Concepción del Uruguay: Otorgan turnos para enero y febrero para tramitar la licencia de conducir Concordia: Continúa el programa de fumigación en barrios y espacios públicos Los comerciantes de Gualeguaychú pidieron la extensión del horario de atención nocturna Realizaron en Concepción del Uruguay una nueva marcha pidiendo justicia por Kevin Ríos Paraná: el personal del Hospital San Martín realizó una nueva asamblea Los choferes cobraron y UTA descartó medidas de fuerza Entregan más créditos a emprendedores de Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados