El PS de Entre Ríos rechaza el regreso a clases presenciales | apfdigital.com.ar
viernes, 23 de octubre de 2020
Hora: : :

Hoy: 28452  visitas  | online 1129  Lectores
POLITICAS

El PS de Entre Ríos rechaza el regreso a clases presenciales

  Paraná, 23 oct (APFDigital)
– Desde el socialismo entrerriano consideran “unilateral y ajena a la realidad” la decisión del Estado provincial y el Consejo General de Educación (CGE) de ordenar el regreso a clases presenciales en algunos departamentos de la provincia ya que no están dadas las condiciones sanitarias ni salariales


“El Gobernador Gustavo Bordet y Martin Muller, Presidente del Consejo General de Educación, tomaron una decisión unilateral y ajena a la realidad, ya que el regreso al dictado de clases presenciales no se consensuó con los integrantes de la comunidad educativa en un contexto de grandes complicaciones debido a las crecientes cifras de casos activos de COVID-19”, sostuvo Franco Barsotti, docente y dirigente del PS provincial.

Además, remarcó: “Desde el primer día de aislamiento las y los trabajadores de la educación estamos asegurando el derecho a la educación de nuestros estudiantes en función de la realidad de cada comunidad. Se debe volver a las aulas en un escenario donde no existan posibilidades de multiplicar los contagios y poner en riesgo a docentes, estudiantes y familias, y saturar el sistema de salud pública, que tanto esfuerzo les cuesta sostener a sus trabajadores y trabajadoras”.

Por su parte, Augusto Robledo, docente y dirigente del PS entrerriano, sostuvo que “no están dadas las condiciones sanitarias para el regreso a la presencialidad justo en el momento de mayor crecimiento de casos positivos registrados. Exigimos al Gobierno provincial que todas las decisiones en materia educativa deben incluir la participación de las y los trabajadores docentes. Los COES provincial y departamentales no tienen representantes de las y los trabajadores”.

En tanto, Lara Rougier, docente y dirigente del Partido Socialista en el departamento Colón, manifestó: “En este contexto el Gobernador no asegura una recomposición salarial acorde a las necesidades actuales, ya que muchos docentes se encuentran bajo la línea de pobreza. Estas decisiones demuestran que las y los docentes no somos prioridad para Bordet porque, además de precarizarnos, no le preocupa exponernos al contagio”. (APFDigital)





Fecha Publicación: 23/10/2020  07:51 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
“Debemos trabajar para prevenir muertes evitables por siniestros viales”, dijo Gaillard Ara San Juan: “Verdad y Justicia son el único camino de reparación para familiares y víctimas”, dijo Osuna Hein sobre el aborto: "El Gobierno quiere resolver todo de manera express y no piensa en soluciones integrales" Pablo Echandi es el nuevo presidente del Pro Gualeguaychú Concluyó la edición 2020 del Senado Juvenil Se presentará el libro “Cualquiera tiene un plan hasta que te pegan en la cara- Aprender de las crisis” Loggio: “En 2021 Entre Ríos tendrá un presupuesto para financiar el crecimiento” Cáceres: “Porqué es tan importante la Ley que permite el Cannabis Medicinal”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados