La Justicia decidió que no había usurpación en el campo de los Etchevehere | apfdigital.com.ar
sábado, 24 de octubre de 2020
Hora: : :

Hoy: 522  visitas  | online 423  Lectores
PROVINCIALES

La Justicia decidió que no había usurpación en el campo de los Etchevehere

  Santa Elena, 23 oct (APFDigital)


- El juez de Garantías subrogante Raúl Flores resolvió hoy no hacer lugar al pedido de desalojo del predio Casa Nueva  peticionada por los fiscales Oscar Sobko y María Constanza Bessa y los abogados de Luis Miguel Etchevehere y su familia • Flores consideró a Dolores Etchevehere heredera legítima de la sucesión y, por lo tanto, con todo derecho a ingresar y permanecer en el predio

Caso Etchevehere: Romero pidió que las partes respeten la decisión judicial y traten de llegar a un acuerdo.
Disputa por tierras: Los Etchevehere apelarán el fallo y seguirán en el acampe.
Este domingo vuelven a marchar “en defensa de la propiedad privada” y Etchevehere desafía a la Justicia.
La Asamblea de Mujeres respaldó a Dolores Etchevehere y apuntó contra la “violencia machista” de sus hermanos.
La Justicia dispuso una restricción de acercamiento de Luis Etchevehere a Dolores.
Tras el fallo judicial, destacan que “el respeto a los derechos constitucionales nunca estuvo en riesgo en Entre Ríos”.



El magistrado consignó que en la documentación presentada se acreditó que Dolores tenía derecho como heredera debido a que en el expediente del juicio civil por la sucesión en trámite no se ha procedido a la partición de bienes. “Le asiste razón a la defensa en cuanto a que, por todos los bienes existentes los hermanos son condóminos y dueños por igual, hasta que culmine el sucesorio”, sostuvo el juez.

“Se deduce que la disputa familiar-hereditaria por la titularidad y/o posesión y goce del inmueble no puede ser resuelto en sede penal -por estar claramente confundidos los verdaderos dueños del campo presuntamente usurpado”, agregó.

En el escrito de cinco fojas, Flores consideró que el ingreso al campo no fue violento. “Al haber aclarado el Sr. Fiscal que el ingreso al Establecimiento en realidad fue pacífico y sin violencia, por haberse atravesado el guarda-ganado para ingresar al campo desde la ruta, que permanece abierto y sin obstáculos al libre acceso, a la par de haberse descartado el uso de cualquier tipo de armas en las denunciadas amenazas permite descartar el hecho típico de la violencia en la usurpación del inmueble, ya que el ingreso de 40 personas que acompañaban a Dolores Etchevehere no fue acompañado por prueba alguna de que alguno de ellos haya desplegado violencia o algún tipo de amenazas contra los empleados rurales”, consideró.

Tampoco consideró que la entrada de las personas que acompañaron a Dolores se haya hecho con engaño, al haberse presentado como heredera del campo. “Cabe preguntarse en qué consiste o consistió el ‘engaño’, ya que la señora dio su nombre y apellido sin ambages, y los empleados saben que los patrones son la familia Etchevehere, aunque nunca hayan visto o conocido a la totalidad de los hermanos o familiares (el lic. Rubiolo a cargo del campo, declaró que conoce a Dolores hace más de 30 años); por su parte, darse también a conocer como ‘heredera’, es lo que la propia Fiscalía probó en la audiencia con la declaratoria de herederos que le enviara el Juez Civil nº 7 (de Paraná) a cargo del sucesorio y donde fuera declarada también heredera Dolores Etchevehere. No hubo tal engaño en el proceder de la mencionada, no invocó ella a su ingreso al campo ni más ni menos de lo que es: una Etchevehere, heredera de don Luis F. Etchevehere”, razonó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 24/10/2020  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Llegan a la provincia más de 27 mil dosis de vacunas para adolescentes Con críticas a la nueva conciliación, Sanidad pospuso el paro y anunció una “gran marcha nacional” Aún no está habilitada en Entre Ríos la inscripción de adolescentes para la vacuna covid Expectativas por el lanzamiento de la segunda edición del “Pre viaje” Se realizará un nuevo Foro Provincial de Pensamiento Entre Los Ríos Se invertirán casi 47 millones de pesos en proyectos de ciencia y tecnología en Entre Ríos ATER suma la firma digital a su esquema de gestión Lesa humanidad: pidieron una pena de 20 años para el ex policía Céparo




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados