Tras el fallo judicial, destacan que “el respeto a los derechos constitucionales nunca estuvo en riesgo en Entre Ríos” | apfdigital.com.ar
miércoles, 22 de septiembre de 2021
Hora: : :

Hoy: 8633  visitas  | online 470  Lectores
POLITICAS

Tras el fallo judicial, destacan que “el respeto a los derechos constitucionales nunca estuvo en riesgo en Entre Ríos”

  Paraná, 23 oct (APFDigital)


- El diputado provincial Néstor Loggio (PJ) valoró la actuación de la Justicia en la resolución del conflicto familiar suscitado en el campo Casa Nueva, propiedad de la familia Etchevehere, y destacó: “Más allá de que el juez interviniente haya decidido de una manera o de otra, lo que se confirma es que en Entre Ríos funcionan las instituciones y el Estado respeta y hace respetar los principios y garantías de la Constitución”

Caso Etchevehere: Romero pidió que las partes respeten la decisión judicial y traten de llegar a un acuerdo.
Disputa de tierras: "Lo que determine el juez es lo que nosotros vamos a hacer cumplir", dijo Bordet.
Disputa por tierras: Los Etchevehere apelarán el fallo y seguirán en el acampe.
La Asamblea de Mujeres respaldó a Dolores Etchevehere y apuntó contra la “violencia machista” de sus hermanos.
La Justicia decidió que no había usurpación en el campo de los Etchevehere.
La Justicia dispuso una restricción de acercamiento de Luis Etchevehere a Dolores.



El legislador recordó que para el juez Raúl Flores en el predio que se disputan Dolores Etchevehere y sus hermanos Luis Miguel; Juan Diego y Sebastián junto a su madre Leonor Marcial no se produjo usurpación. Por lo tanto, Dolores y las personas que hizo ingresar a la propiedad que forma parte de la sucesión “no estaban cometiendo ningún delito” y, por consiguiente, la actuación de las demás instituciones del Estado provincial fue “correcta y medida”.

“Ahora la otra parte tendrá el derecho de apelar a las instancias superiores de la Justicia, las que deberán ratificar o rectificar el fallo. Es lo que pasa en una provincia seria como Entre Ríos, que ni por asomo se asemeja a esa caricatura bananera a la que nos intentaron arrastrar algunos sectores de las patronales rurales”, agregó.

“En Entre Ríos se respeta el derecho a la propiedad y también otros que consagra como el de ingresar, permanecer y salir del territorio provincial, el derecho a la alimentación, a la vivienda digna, a asociarse con fines útiles y a la seguridad”, detalló el diputado oficialista.

“La derecha entrerriana pretendió provocar un acontecimiento político de un hecho judicial”, reflexionó Loggio, destacando que, a diferencia de esta postura “el gobernador Gustavo Bordet y su administración mantuvieron siempre la calma, la compostura y la seriedad en el manejo de los instrumentos públicos” dado que como definió el mandatario “esto es un conflicto familiar irresuelto” que se debe dirimir en la Justicia.

“El Gobernador y todos los que integramos la fuerza gobernante juramos respetar y hacer respetar la Constitución nacional, la provincial y sus leyes. Y estamos cumpliendo con nuestra palabra. Ojalá pudiésemos sostener lo mismo de algunos personajes de la oposición que trataron de llevar agua para su molino en este conflicto”, apuntó.

A esto, sumó que estas actitudes provinieron de “personas que no podrán dejar la política porque es la política la que los ha dejado en el camino. Tuvieron su tiempo, su oportunidad y la desperdiciaron. El pueblo argentino ya los juzgó y condenó en las urnas sacándolos del Gobierno”, afirmó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 24/10/2020  07:13 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Frente de Todos sacó más del doble de votos que Juntos por Entre Ríos en las cárceles entrerrianas Desde Entre Ríos destacaron los cambios en el gabinete de Alberto Fernández Políticas para la República alertó al oficialismo y a Juntos sobre el resultado de las elecciones Mujeres sindicalistas exigen la urgente aplicación de la Ley de cupo femenino en la CGT El Senado dio dictamen el nuevo Régimen de Protección, Asistencia y Prevención de la violencia por razones de género Lacoste pide un multicarril entre Paraná y Crespo El diputado Solari pidió información sobre la falta de transporte escolar en el departamento Islas “Fortalecer la unidad del Frente de Todos es el primer paso para enfrentar los desafíos que tenemos”, aseveró Bordet




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados