ATE convoca a plenario de trabajadores de la educación para tratar vuelta a clases presenciales | apfdigital.com.ar
sábado, 24 de octubre de 2020
Hora: : :

Hoy: 245  visitas  | online 138  Lectores
PROVINCIALES

ATE convoca a plenario de trabajadores de la educación para tratar vuelta a clases presenciales

  Paraná, 23 oct (APFDigital)


– El secretario General de la Asociación de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, adelantó a APFDigital que el jueves a partir de las 9 se llevará a cabo un Plenario del que participarán trabajadores de la educación, delegados y secretarios generales para discutir el regreso a las clases presenciales en nueve departamentos entrerrianos, la aplicación de los protocolos y la situación edilicia de cada institución



"Ante el anuncio por parte del Ejecutivo provincial de volver a las clases presenciales, desde ATE resolvimos llevar a cabo un plenario de trabajadores de la educación de toda la provincia, replicando la experiencia de ayer jueves a nivel nacional, y de la que participó el ministro de Educación, Nicolás Trotta", confirmó Muntes.

Al respecto, detalló que se analizaron los protocolos aprobados para retomar las clases de manera presencial y confirmó que no existen "diferencias", ya que desde el gremio consideran que están "perfectos": "La gran dificultad es poder aplicarlos en la provincia, sobre todo teniendo en cuenta la situación edilicia de cada uno de los establecimientos. Este será el punto principal de la discusión en conjunto del plenario del jueves", dijo.

En esa misma línea cuestionó la posibilidad de aplicar las medidas mínimas de higiene teniendo en cuenta que "antes de la pandemia los establecimiento no tenían ni lavandina para lavar los baños".

"Esta decisión fue unilateral y no se consultó a ninguno de los integrantes del Frente Gremial, y responde a una lógica aperturista que viene impulsada desde Capital Federal. Pero lo que causa mayor zozobra es que fue tomada sin tener en cuenta la situación de nuestra provincia, y de lo difícil que será llevar a cabo los protocolos", mencionó en diálogo con esta Agencia.

Por último remarcó que los trabajadores de la educación, junto con los contratados de obra, son los más precarizados: "La situación laboral de los trabajadores se suma a la falta de apertura de paritarias. Todos esto será puerto en debate el jueves y se discutirá en conjunto", finalizó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 24/10/2020  07:13 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Sin turno previo: este jueves y viernes vacunarán a jóvenes, y el sábado aplicarán segundas dosis de Sinopharm Agmer marcó la necesidad de considerar la “reapertura salarial” para el sector docente UPCN cuestionó el proyecto para reformar la Ley Registral Inmobiliaria Este miércoles se registraron 588 nuevos casos de Coronavirus en la provincia Precandidatos de Juntos firmaron el compromiso de “Campaña Limpia” 12 nuevos fallecimientos por Covid-19 en la provincia Ofrecen recompensa a quien aporte datos sobre el homicidio de Jessica Dos Santos Concordia: A través del programa de Presupuesto Participativo, se puso en valor la cancha de bochas de ACICON




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados