Se capacitó a personal policial y operarios sobre los alcances de la ley de aplicación de fitosanitarios | apfdigital.com.ar
sábado, 24 de octubre de 2020
Hora: : :

Hoy: 28514  visitas  | online 1134  Lectores
PROVINCIALES

Se capacitó a personal policial y operarios sobre los alcances de la ley de aplicación de fitosanitarios

  Paraná, 23 oct (APFDigital)


- En el marco de las capacitaciones que el gobierno provincial viene realizando para garantizar el cumplimiento de la Ley Nº 6599 y el decreto Nº 2239 sobre la aplicación en inmediaciones a las escuelas rurales, se realizaron en Villaguay dos jornadas • Estuvieron destinadas a personal policial y operarios de equipos pulverizadores



El Ministerio de Producción, a través de la Dirección General de Agricultura, lleva adelante una serie de capacitaciones de actualización en el marco de la Ley de aplicación de fitosanitarios Nº6599 y el decreto Nº2239 que define el modo adecuado para realizarse los tratamientos en las inmediaciones de las escuelas rurales. Las mismas forman parte de un trabajo de fortalecimiento y regularización de estas normas.

Por este motivo, efectivos de brigadas de abigeato y auxiliares de equipos pulverizadores se capacitaron de modo presencial, ayer en Villaguay, respetando el protocolo de distanciamiento social y las medidas sanitarias obligatorias ante la pandemia.

A la primera jornada asistieron efectivos de brigadas de abigeato de distintos departamentos, dado que el personal policial desempeña un papel importante en lo que respecta a la fiscalización y control fitosanitario.

Al respecto, el director general de Agricultura, Carlos Toledo, indicó que “hubo un fluido intercambio de consultas e inquietudes vinculado principalmente a los criterios a seguir para garantizar el cumplimiento de la ley, en lo que respecta al transporte y requerimientos de documentación obligatoria”.

Posteriormente, se llevó a cabo una capacitación para auxiliares de máquinas pulverizadoras. Al respecto, Toledo señaló: “Esta actividad es muy importante teniendo en cuenta que mucha gente se está incorporando al sistema pero no cuenta con la habilitación correspondiente. Por eso desde el gobierno provincial, estamos trabajando en esta línea, difundiendo los alcances de las normas, para que se conozca lo que la Ley contempla y se sepa de qué manera proceder.”

El funcionario además agradeció la participación del Municipio de Villaguay por la organización y por disponer las instalaciones para hacer efectivo el encuentro. Además fue clave la coordinación llevada adelante por el director de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la provincia, comisario General Mario Zárate, para hacer extensiva la participación de los efectivos que asistieron de distintos puntos de la provincia.

La capacitación estuvo a cargo de ingenieros agrónomos del Área de Sanidad Vegetal de la Dirección General de Agricultura. Al final de cada capacitación se entregó a los presentes una evaluación que los participantes debieron completar para luego, si resultase aprobada, se les otorga un carnet habilitante para el caso de los operarios. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 24/10/2020  07:15 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Aprobaron los protocolos para iniciar la temporada turística en Entre Ríos Reunión con Fernández: “Estamos trabajando en un ambicioso esquema de vacunación”, confirmó Bordet Egresaron 53 nuevos oficiales de la Policía de Entre Ríos Se realizó el XXIV Congreso Nacional de Capacitación Judicial de REFLEJAR Martín Becerra expuso en el primer encuentro del ciclo de pensamiento crítico Se renovó el alerta por lluvias y tormentas fuertes para todo Entre Ríos Convocan a concurso para la construcción del Monumento a las Víctimas del Holocausto Nazi en Paraná Este sábado se registraron  312 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados