Agmer arranca un paro parcial de 72 horas | apfdigital.com.ar
lunes, 02 de noviembre de 2020
Hora: : :

Hoy: 26015  visitas  | online 1204  Lectores
PROVINCIALES

Agmer arranca un paro parcial de 72 horas

  Paraná, 02 nov (APFDigital)


– La medida abarca sólo al grupo de docentes que deben prestar sus servicios de modo presencial · Se extenderá desde este lunes 2 y hasta el miércoles 4 de noviembre · Se enmarca en un plan de lucha más amplio que incluye dos paros totales, uno de 48 horas y otro de 72 horas, se informó a APFDigital · El gremio denunció que “no están dadas las condiciones mínimas de bioseguridad y salubridad laboral”

Son 46 las escuelas que se suman a las clases presenciales.



La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) decretó cinco jornadas de paro parcial: una de 72 horas para los días lunes 2, martes 3, miércoles 4 de noviembre, y dos de 24 horas para los días lunes 9 y viernes 13 de noviembre.

Estas medidas abarcan solamente al grupo de trabajadores y trabajadoras que deban prestar sus servicios de modo presencial, “por no encontrarse dadas las condiciones mínimas de bioseguridad y salubridad laboral en el marco de las disposiciones Nacionales, Provinciales y locales dictadas a partir de la aparición del covid-19”, se remarcó desde el gremio.

Además se enmarca en un plan de lucha más amplio, definido en el CXC Congreso Extraordinario que se desarrolló en forma virtual el miércoles pasado, que incluye dos paros totales de 48 horas y uno de 72 horas.

La primera de esas medidas se hizo efectiva la semana pasado, el jueves 29 y viernes 30 de octubre.

Las próximas acciones están previstas para los días jueves 5 y viernes 6 de noviembre; y martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de este mes. Se efectuarán en tanto el Gobierno provincial no retroceda “en sus intenciones unilaterales de retorno de la presencialidad”, se advirtió.

El sindicato docente mayoritario expresó su rechazo a “la vuelta a la presencialidad en este contexto de emergencia sanitaria y de curva ascendente de casos de coronavirus”; y demandó la “inmediata convocatoria a dar continuidad a la paritaria salarial” y la “inmediata derogación de la ley de emergencia”.

También reclamó la “inmediata convocatoria a comisiones de infraestructura y condiciones laborales” y demandó que “en lo salarial se garantice un aumento que equipare la inflación resguardando nuestro poder adquisitivo”.

Por último, puso plazo al Gobierno provincial para que convoque a paritarias. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 02/11/2020  08:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Desde Federación, Bordet presentará la temporada de verano en Entre Ríos ATE realiza plenario provincial “de carácter urgente” este viernes Reforma del Código Fiscal: "No siempre el fisco tiene razón", sostuvo Vitor Se lanza el Foro de Concejales Justicialistas del Departamento Paraná Invertirán 235 millones de pesos para obras de saneamiento en San Salvador y Villa Elisa Cuatro fallecimientos por Coronavirus se registraron en la Provincia Sadop participó del lanzamiento del programa de formación continua para docentes La Municipalidad de San José flexibiliza las actividades culturales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados