Beneficiarios del Becario brindarán apoyo escolar a través de un programa del CGE | apfdigital.com.ar
sábado, 21 de noviembre de 2020
Hora: : :

Hoy: 27693  visitas  | online 1124  Lectores
PROVINCIALES

Beneficiarios del Becario brindarán apoyo escolar a través de un programa del CGE

  Paraná, 20 nov (APFDigital)


- Mediante un convenio entre el Instituto Becario y el Consejo General de Educación, estudiantes avanzados de profesorados que pertenecen al programa Educando en Movimiento brindarán apoyo escolar a niños y adolescentes en cinco departamentos de la provincia



El acompañamiento a los estudiantes entrerrianos en sus trayectos escolares es el pilar fundamental del Instituto Becario, y en contexto de pandemia adaptaron los modos de seguir cerca de los niños, adolescentes y jóvenes que perciben los distintos beneficios.

En este marco, el organismo provincial firmó un convenio con el Consejo General de Educación por el cual el Instituto aportará 75 becados que hayan sido parte del Educando en Movimiento, el programa que combina el apoyo escolar con actividades recreativas y lúdicas que tiene el Becario.

El acuerdo fue rubricado este viernes en la sede del Becario por el director ejecutivo del Instituto, Sebastián Bértoli; y el presidente del CGE, Martín Müller.

Tras el acto, Bértoli destacó la posibilidad se les otorga a los estudiantes tanto a los que recibirán el apoyo escolar como quienes lo brindan, es decir, estudiantes avanzados de profesorados que son becados para realizar este apoyo y su vez realizar prácticas en su ámbito de estudio.

Al mismo tiempo, el titular del Becario resaltó la importancia de seguir apostando a la educación en todos sus niveles. “Contamos con diversos programas de becas, y si bien el Educando no se pudo poner en marcha por la situación sanitaria, podremos con este convenio acompañar a los estudiantes mediante apoyo escolar y las respectivas becas de los denominados profes”, comentó Bértoli.

A su turno, el presidente del CGE, Martín Müller, se mostró “muy contento de contar con el apoyo del Becario para esta propuesta”. También detalló que la iniciativa apunta a que en espacios barriales, denominados Nodos, se realice la búsqueda de los estudiantes que identificó la escuela que en este tiempo han tenido más dificultades para tener una continuidad pedagógica, para que se haga allí el apoyo escolar.

• Detalles del programa

El programa del CGE denominado Presentes tiene como objetivo dar apoyo escolar a los estudiantes que han tenido dificultades para cumplir con el cursado este año, y en ese marco se insertarán los beneficiarios del Becario para aportar en ese sentido.

“La idea es que esta propuesta, que es una prueba piloto, se lleve adelante en cinco departamentos, que son Colón, Islas del Ibicuy, Feliciano, Gualeguay y Concordia”, dijo Müller; asimismo ratificó que este año se hará en noviembre y diciembre, pero que se planifica extenderlo al resto de la provincia con otros instrumentos para llegar a todo el universo de estudiantes.

Los educadores a cargo de dictar las clases son becados del Instituto Becario, es decir estudiantes avanzados de profesorados y que actualmente hayan sido parte del programa Educando en Movimiento, por lo cual cuenta con la experiencia del trabajo con niños y adolescentes.

“Es una experiencia que vamos a certificar desde el Consejo como un antecedente educativo no formal, este reconocimiento es un aliciente a la tarea que realizan”, finalizó Müller. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 21/11/2020  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
ATE realiza plenario provincial “de carácter urgente” este viernes Justicia: En la Defensoría y Fiscalía trabajan más mujeres que varones Santa Fe: Cientos de peces muertos en aguas del Río Salado Entidades empresarias de Entre Ríos rechazan el proyecto de Aporte Solidario Se sortearon los representantes del Poder Judicial en el Tribunal Electoral Bordet avanza en Cancillería por la navegabilidad del río Uruguay y renovación de la represa Salto Grande Con Concordia a la cabeza, este jueves se registraron 230 nuevos casos de Covid-19 en Entre Ríos Se retoma la presencialidad en el Poder Judicial




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados