Causa Riera: Cruces entre Fiscalía y Defensa por las pericias psicológicas a Christe | apfdigital.com.ar
viernes, 27 de noviembre de 2020
Hora: : :

Hoy: 47222  visitas  | online 1067  Lectores
POLICIALES

Causa Riera: Cruces entre Fiscalía y Defensa por las pericias psicológicas a Christe

  Paraná, 26 nov (APFDigital)


– Durante la audiencia para definir la prórroga de la prisión domiciliaria a Jorge Christe, principal sospechoso de la muerte de Julieta Riera, la defensa del acusado y la Fiscalía se cruzaron por la mora en que las peritos oficiales entreguen los resultados de las pericias psicológicas realizadas  el 4 mayo · El fiscal Ignacio Aramberry intentó en un primer momento sostener la situación, pero terminó reconociendo que la demora es “una barbaridad” · El juez Mauricio Mayer extendió la prisión domiciliaria de Christe por 30 días



Al cierre de la primera etapa de la audiencia, mientras argumentaba para lograr la libertad de su pupilo, el abogado defensor Ladislao Uzín Olleros se quejó ante el juez Mayer: “A esta altura del procedimiento es un bochorno que a nueve meses de que se le hayan hecho las entrevistas psicológicas (fueron hecha el 4 de mayo), las psicólogas de Tribunales no han presentado el informe”.

“Lo hemos urgido en cuatro ocasiones y todavía no tenemos noticia de cuándo lo van a presentar (al dictamen con las conclusiones). Esto amerita por lo menos un llamado de atención, porque se están perjudicando los intereses de nuestro defendido, que goza del beneficio de la inocencia”, agregó.

“Vamos a llegar al mes de febrero con el argumento de que las peritos psicólogas oficiales no presentan el informe, no piden prórroga, no justifican la demora ni atienden los urgimientos. Esta negligencia que hoy me permito calificarla de supina no puede atentar contra los derechos de nuestro defendido”, sostuvo.

“¿De qué manera las peritos de parte van a presentar sus contrainformes, cuando quienes han realizado las entrevistas el día 4 de mayo – insistió – no presentan sus dictámenes? Un psicólogo de barrio, con un par de entrevista a un paciente, en 48/72 horas está en condiciones de elevar un informe técnico fundado. Las peritos oficiales, con toda la infraestructura y los medios que le proporciona el Estado a nueve meses no han presentado el informe”, remarcó.

Ante este cuestionamiento, el fiscal Aramberry intentó salvar la situación. “Estamos urgidos por la necesidad de no elongar la finalización de la pericia requerida. Pero afirmo que como no he recibido el dictamen de los peritos oficiales tampoco he recibido el de los peritos de parte. El Código es claro: en caso de que no coincidan peritos oficiales y de parte, harán sus dictámenes por separado. Me encantaría recibir el ifnorme de los peritos de parte si las conclusiones a las que van a arriba serán distintas”, expresó.

Sin embargo, momentos más tarde durante un cuarto intermedio y en diálogo informal con el codefensor de Christe Franco Azziani Cánea que insistía en los problemas con la mora de las pericias psicológicas, Aramberry confesó: “Coincido con vos en que es una barbaridad” la mora de las psicólogas del Cuerpo Médico Forense en presentar su informe y reclamó a la defensa que entreguen el dictamen de parte.

El Código Procesal Penal de la provincia establece que peritos oficiales y de parte realicen en conjunto las pruebas. Si llegan a un acuerdo, deben entregar un informe conjunto. Si esto no ocurre, deberán elevar sus dictamenes por separado.

· Prórroga

Mayer decidió prorrogar por 30 días la prisión domiciliaria de Christe y exhortó a Fiscalía, Querella y Defensa “a fin de urgir las pruebas pendientes y estar en condiciones de controlar en 30 días la presente medida”.

Christe está acusado de causar la muerte de su pareja, Julieta Riera, quien falleció luego de caer desde un balcón de un edificio céntrico de Paraná, hecho ocurrido el pasado mes de abril. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 27/11/2020  07:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paraná: Municipal fue detenido por robar cientos de litros de gasoil de la planta asfáltica Falleció un hombre tras despistar su vehículo y volcar en el sur entrerriano Una joven motociclista falleció al chocar contra un auto en Larroque Fuerte explosión de embarcación en el Club Náutico: hospitalizaron a un hombre Cuidador de una ladrillería le fracturó el cráneo con una pala a un ladrón en Paraná Falleció el nene que recibió un disparo en la cabeza mientras estaba cazando Un joven baleó a un hombre en Paraná y se dio a la fuga Santa Elena: Buscan intensamente a joven que cayó al río tras sufrir un ataque de epilepsia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados