Cáceres: “Porqué es tan importante la Ley que permite el Cannabis Medicinal” | apfdigital.com.ar
viernes, 27 de noviembre de 2020
Hora: : :

Hoy: 45109  visitas  | online 1216  Lectores
POLITICAS

Cáceres: “Porqué es tan importante la Ley que permite el Cannabis Medicinal”

  Paraná, 27 nov (APFDigital)
- El diputado y presidente de la Comisión de Salud, Jorge Cáceres, explicó la importancia de contar con una ley que regula la utilización de Cannabis Medicinal como paliativo del dolor en casos diagnosticados • Entre otros puntos, destacó que permite al Estado “controlar su calidad y a quienes necesitan de su utilización, acceder a un producto seguro desde el punto de vista médico” • El proyecto tiene media sanción


El diputado Jorge Cáceres cree que “es necesario contar con los mecanismos y organizaciones necesarias para que la producción, elaboración y venta de Cannabis esté regulada, permitiendo que el Estado controle su calidad y le permita a quienes necesitan de su utilización, acceder a un producto seguro desde el punto de vista médico, y que además establezca las medidas necesarias para poder hacerlo”.

Recordó que la diputada nacional por Entre Ríos Carolina Gaillard (Bloque Frente de Todos), quien fue impulsora del abordaje del tema en la provincia, aseguró que “es clave que Entre Ríos tenga su propia Ley de Cannabis. La norma que tenemos a nivel nacional es insuficiente, carece de un enfoque integral. Lo mejor que podemos hacer es legislar todas las situaciones y que la ciudadanía se sienta acompañada”.

También citó el caso de la organización Mamá Cultiva que surgió a partir de la angustia de muchas madres que se organizaron entre sí. “Lo que la prohibición nos quitó fue la posibilidad de informarnos sobre los beneficios que tiene la planta. El divorcio entre la medicina y los usuarios debe ser reparado”, había señalado Valeria Salech.

Sumó la voz del abogado penalista Andrés Bacigalupo quien había afirmado que “debido al prohibicionismo, los ciudadanos han tenido que salvarse entre sí y exigirle intervención al Estado”.

Previo a su aprobación en Diputados, el proyecto fue tratado durante varios meses, con el aporte de profesionales y a través de la experiencia de Mamá Cultiva Argentina.

“El Cannabis para uso terapéutico es una conquista de las cientos de familias entrerrianas que hace muchos años emprendieron la lucha con el único objetivo de aliviar el dolor de aquellos que padecen una dolencia. Esta es una deuda que el Estado tenía no solo con los pacientes, sino con sus familiares o amigos”, sostuvo el diputado de Diamante.

“Hoy la Cámara de Diputados dio el primer paso para su promulgación, pasando el proyecto con media sanción a la Cámara de Senadores”. (APFDigital)





Fecha Publicación: 27/11/2020  09:10 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El diputado Vitor pide Informes sobre el Operativo de Vacunación contra el Covid-19 La UCR de Entre Ríos pidió por la liberación de las concejalas detenidas en Formosa Una encuesta ubica a Bordet entre los gobernadores que tienen una imagen “sobresaliente” Analizan una reforma de la Ley de Municipios




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados