Fiscalía solicitó que se ratifique condena a expriora Luisa Toledo | apfdigital.com.ar
viernes, 27 de noviembre de 2020
Hora: : :

Hoy: 44960  visitas  | online 1161  Lectores
POLICIALES

Fiscalía solicitó que se ratifique condena a expriora Luisa Toledo

  Paraná, 27 nov (APFDigital)
- El caso llegó a Casación Penal tras la condena a la carmelita de tres años de prisión efectiva • Fiscalía solicitó que se ratifique • El fallo se conocerá el 29


Fiscalía solicitó que se ratifique la condena a la expriora Luisa Toledo. Con la presencia de una de las víctimas y de su padre, se llevó a cabo ayer una audiencia de Casación Penal en Paraná en el marco de la causa contra la expriora del Convento de las Carmelitas Descalzas de Nogoyá, Luisa Toledo. La denuncia que reveló los sometimientos y tormentos a que eran sometidas las pupilas puertas adentro del establecimiento religioso merecieron una amplia cobertura mediática. Las pruebas fueron tan contundentes que en 2019 el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay condenó a Toledo a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por encontrarla culpable del delito de Privación ilegítima de la libertado doblemente calificada por el uso de violencia y amenazas. Los tormentos también afectaron a una segunda víctima, quien se incorporó como denunciante en el proceso.

En la audiencia realizada en los Tribunales de la capital provincial se escucharon las exposiciones del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Gamal Taleb, y de la defensa integrada por Miguel Cullen y Guillermo Vartorelli.

Cullen, en primer lugar, desplegó argumentos que sustentan la inocencia de su defendida, por lo que solicitó anular el fallo condenatorio. En la misma línea se pronunció Vartorelli, quien exhortó a favor de la absolución de Toledo. En caso contrario, los representantes de la religiosa anticiparon que recurrirán a la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia y en última instancia, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La resolución de Casación se hará pública el 29 de diciembre en horas del mediodía.

Silvia Albarenque, una de las víctimas, presenció la audiencia donde agradeció la contundencia del fiscal Taleb para dejar en claro que la actuación de la superiora constituye una violación a los derechos humanos. “Son penitencias de la Edad Media. No puede dentro de un convento oponerse a los derechos humanos, ni a la Constitución nacional”, alegó Albarenque en diálogo con UNO.

“Tengo la seguridad de que van a fallar nuevamente a nuestro favor, porque son hechos que no tienen justificativo, desde ningún punto de vista”, sostuvo. (APFDigital)





Fecha Publicación: 27/11/2020  09:29 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paraná: Municipal fue detenido por robar cientos de litros de gasoil de la planta asfáltica Falleció un hombre tras despistar su vehículo y volcar en el sur entrerriano Una joven motociclista falleció al chocar contra un auto en Larroque Fuerte explosión de embarcación en el Club Náutico: hospitalizaron a un hombre Cuidador de una ladrillería le fracturó el cráneo con una pala a un ladrón en Paraná Falleció el nene que recibió un disparo en la cabeza mientras estaba cazando Un joven baleó a un hombre en Paraná y se dio a la fuga Santa Elena: Buscan intensamente a joven que cayó al río tras sufrir un ataque de epilepsia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados