Imputaron a siete policías por "apremios ilegales" tras intervención en pelea | apfdigital.com.ar
viernes, 27 de noviembre de 2020
Hora: : :

Hoy: 48218  visitas  | online 761  Lectores
POLICIALES

Imputaron a siete policías por "apremios ilegales" tras intervención en pelea

  La Paz, 27 nov (APFDigital)
- Son acusados de haber lesionado a dos personas cuando intentaron terminar con una pelea en una cancha de bochas • Una persona resultó con una fractura producto de un disparo de bala de goma y tres policías sufrieron heridas


En la Justicia de La Paz, a 173 kilómetros de Paraná, se abrió una nueva causa por apremios ilegales contra un grupo de siete policías acusados de haber lesionado a dos personas en el marco de un operativo. Una persona resultó con una fractura producto de un disparo de bala de goma.

Se trata de la tercera causa que se abre en el departamento La Paz y que involucra a uniformados.

La primera se abrió en abril de 2017 cuando Eduardo Godoy, de 22 años, sufrió quemaduras de primer y segundo grado en una celda de la Jefatura de Policía de La Paz.

En julio de 2019 se inició una causa por hechos ocurridos en Santa Elena. Allí, un joven de apellido Centurión denunció que fue golpeado por un grupo de policías en una habitación de la dependencia. Ambos casos están camino a juicio.

Ahora, en la Unidad Fiscal de La Paz se abrió una nueva investigación que tiene como imputados, por ahora, a siete uniformados de la Comisaría Nº 16 de Bovril. La causa fue caratulada "Huicy Alejandro Miguel-Huicy Pablo Alejandro s/ su denuncia s/vejaciones-severidad-retención indebida de detenidos", bajo el número de legajo 16818.

Los denunciantes son un padre y un hijo que aseguran que fueron víctimas de violencia policial el domingo 8 de noviembre, por la madrugada, cuando la policía intervino en una pelea en una cancha de bochas.

En el operativo una de las personas sufrió una quebradura producto de un disparo de bala de goma; mientras que funcionarios policiales sufrieron lesiones por golpes de puño y patadas.

Consultada por Entre Ríos Ahora, la fiscal interina de La Paz, María Constanza Bessa, confirmó la investigación en curso: "Hay siete funcionarios policiales imputados, pero todavía no está determinado el rol de cada uno esa noche. Se denuncian lesiones graves, por ahora. Uno de los denunciantes tiene una fractura".



• Exceso de la fuerza

Sobre el accionar de la policía, la fiscal evaluó que "por lo menos hay un exceso" del uso de la fuerza por parte de los uniformados. Asimismo, indicó que "también hay funcionarios lesionados: uno tiene un golpe en el ojo y otro una lesión en la mano".

Una de las primeras medidas dispuestas en la investigación fue el traslado de algunos policías a otras dependencias de la zona, como Alcaraz, Colonia Avigdor y La Paz. También hubo un allanamiento a la Comisaría local. Entre los funcionarios removidos, se encuentra el subcomisario Marcelo Gómez, quien era jefe de la dependencia.



• Lo que explicaron los efectivos

Gómez contó en una entrevista radial que la noche del domingo 8, se trató de apaciguar una pelea y que allí fueron agredidos tres funcionarios policiales, por lo que tuvieron que solicitar apoyo.

En ese marco, dijo que el mayor de los denunciantes "estaba incontrolable", ya que agredió a un policía que había reducido a su hijo. Una vez detenido, se constató que tenía heridas de balas de goma, según publica El once.

Consultado al respecto, el jefe de la Departamental La Paz de Policía, Edgardo Corona, negó que la remoción de Gómez tenga que ver con la investigación por apremios. "Más allá de que hay una investigación, el cambio no tiene que ver con este hecho. Se trata de un cambio, como los hubo en las comisarías de San Gustavo, Alcaraz, Yeso y El Solar", se limitó a informar. (APFDigital)





Fecha Publicación: 27/11/2020  09:49 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paraná: Municipal fue detenido por robar cientos de litros de gasoil de la planta asfáltica Falleció un hombre tras despistar su vehículo y volcar en el sur entrerriano Una joven motociclista falleció al chocar contra un auto en Larroque Fuerte explosión de embarcación en el Club Náutico: hospitalizaron a un hombre Cuidador de una ladrillería le fracturó el cráneo con una pala a un ladrón en Paraná Falleció el nene que recibió un disparo en la cabeza mientras estaba cazando Un joven baleó a un hombre en Paraná y se dio a la fuga Santa Elena: Buscan intensamente a joven que cayó al río tras sufrir un ataque de epilepsia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados