Se sancionó la declaración de emergencia hídrica en Paraná | apfdigital.com.ar
domingo, 29 de noviembre de 2020
Hora: : :

Hoy: 44751  visitas  | online 1138  Lectores
MUNICIPALES

Se sancionó la declaración de emergencia hídrica en Paraná

  Paraná, 27 nov (APFDigital)


– La iniciativa enviada por el intendente Adán Bahl fue aprobada sobre tablas y por unanimidad · Declara la emergencia hídrica en la capital entrerriana por el plazo de un año, prorrogable por igual término · El Ejecutivo podrá “establecer medidas para el uso razonable del agua” y deberá elevar un informe bimestral al Concejo · Además aumentan "en diez veces" los montos de las multas ya establecidas por mal uso del agua, pudo saber APFDigital

Ingresa este viernes al Concejo Deliberante el proyecto que declara la emergencia hídrica en Paraná.



El proyecto fue aprobado, en general, por unanimidad. En particular sólo el artículo 5° (relativo a las adecuaciones presupuestarias) fue aprobado por mayoría, ya que no acompañó el concejal David Cáceres.

La norma, en su artículo 1°, declara “el estado de emergencia hídrica en el ámbito de la Municipalidad de Paraná a partir de la promulgación de la presente y por el plazo de un año, prorrogable por el Departamento Ejecutivo Municipal por igual término”.

El artículo 2° señala: “Priorícese el uso con fines de consumo humano, higiénico, sanitario y de salud pública de la red de agua, conforme lo disponga el Departamento Ejecutivo Municipal en la norma reglamentaria”.

El artículo 3° faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a “establecer las medidas pertinentes en torno al uso razonable del agua en el marco de la emergencia hídrica establecida, que pueden ir desde la fijación de horarios hasta la prohibición del uso para toda otra actividad no referenciada en el art 2°”. Aquí, a pedido del concejal radical Walter Rollandelli, se introdujo lo siguiente: “Dichas medidas deben ser informadas al Honorable Concejo Deliberante mediante informes bimestrales”.

El artículo 4° establece “un régimen sancionatorio de excepción mientras dura la emergencia hídrica, para las infracciones referidas a conexiones clandestinas de agua potable, cloacas y pluviales, disponiendo un incremento en diez veces los montos de las multas establecidas”.

En el artículo 5° se autoriza al Ejecutivo a “realizar las adecuaciones presupuestarias pertinentes para las acciones tendientes a mitigar los efectos de la emergencia hídrica, como así también a gestionar ante organismos nacionales e internacionales recursos extrapresupuestarios para igual fin”.

Por último, el artículo 6° dispone la reglamentación de la ordenanza “dentro de los 30 días posteriores a su promulgación”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 28/11/2020  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Comenzaron los trabajos de construcción del edificio para la escuela Bazán y Bustos de Paraná Por disposición de la Justicia frenan la tala de árboles en bulevar Racedo de Paraná Abre la inscripción para el Concurso de Coordinador/a de la Escuela Municipal de Danzas de Paraná Paraná: Capacitarán a emprendedores sobre Redes Sociales y Tienda Virtual La Municipalidad de Concepción solicitó a los vecinos cuidar el consumo del agua potable La Municipalidad de Concepción del Uruguay incorporará nuevas herramientas de modernización digital para el pago de tasas Concepción del Uruguay: planifican un hogar para pacientes de Salud Mental y una línea de prevención de suicidios En el Hospital Centenario de Gualeguaychú ya realizaron 194 transfusiones de plasma a pacientes Covid




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados