Trabajadores de Salud de Concepción del Uruguay inician un paro de 48 horas | apfdigital.com.ar
domingo, 29 de noviembre de 2020
Hora: : :

Hoy: 4450  visitas  | online 1032  Lectores
MUNICIPALES

Trabajadores de Salud de Concepción del Uruguay inician un paro de 48 horas

  Concepción del Uruguay, 30 nov (APFDigital)


- Los trabajadores de Salud de Concepción del Uruguay realizarán paro con asambleas este lunes y martes, con atención de guardias mínimas  • Reclaman devolución de francos, suplentes para personal de riesgo y paritarias, entre otros puntos • “Es un desgaste muy grande, en este momento no hay camas en el hospital, el personal está agotado y está pidiendo una respuesta por parte del Ministerio”, contó a APFDigital, la Secretaria gremial de ATE  Seccional Uruguay, Rosa Pizatti



“Ya hicimos muchas movilizaciones, caravanas y marchas respetando el distanciamiento y con barbijo. Se llamó a una conciliación obligatoria en su momento, y no se tuvo la respuesta deseada”, recordó la dirigente de ATE y precisó: “El personal de Salud sigue reclamando por la devolución de francos, consideramos que es totalmente anticonstitucional porque se dice que todo trabajo debe ser remunerativo, no a cambio de francos. Los trabajadores  están saturados, no nos dan los suplentes por el personal de riesgo Covid, y en algunos lugares no están dando vacaciones”.

A esos planteos se suma el pedido de apertura “urgente” de la paritaria, debido a que “hace 18 meses que no tenemos un aumento que repercuta en nuestro salario”, y la sanción de la Ley de Enfermería que sigue en el Senado. Sobre este tema particular Pizatti explicó que no han sido convocados al debate. “No nos dicen qué es lo que se va a modificar, hay un hermetismo y no tenemos participación”, cuestionó.

El rechazo a las modificaciones en el sistema previsional también formará parte del pliego de demandas.

La secretaria gremial de la Seccional, dijo a esta Agencia que “a la lucha se están sumando compañeros de otros lugares, porque es un desgaste muy grande, está colapsando, en este momento no hay camas en el hospital, el personal está agotado y está pidiendo una respuesta por parte del Ministerio”.

La medida de fuerza alcanzará al personal del hospital y de los centros de Salud. Además del paro se prevé la realización de asambleas, y si el tiempo acompaña se instalará un carpa. Se garantizan las guardias. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 30/11/2020  07:19 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Notificaron en la provincia dos nuevos fallecimientos asociados a Coronavirus Benedetti se dirigió al Gobernador respecto al inicio del ciclo lectivo en la provincia: “Al menos en el tema educativo, tome decisiones” YPF aumentó los combustibles un 3,5% Sistema bimodal y conformación de grupos serán claves en el nuevo ciclo lectivo entrerriano La Organización de Estados Iberoamericanos destacó el trabajo de Oliva Entre Ríos se consolida como tercer destino turístico nacional Recorren las instalaciones del futuro Centro Cultural de Concepción Transportistas anuncian un corte total de tránsito en el Túnel Subfluvial




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados