Convocan a concurso para la construcción del Monumento a las Víctimas del Holocausto Nazi en Paraná | apfdigital.com.ar
domingo, 29 de noviembre de 2020
Hora: : :

Hoy: 47192  visitas  | online 1036  Lectores
PROVINCIALES

Convocan a concurso para la construcción del Monumento a las Víctimas del Holocausto Nazi en Paraná

  Paraná, 28 nov (APFDigital)


- La Asociación Israelita de Paraná en conjunto con la DAIA Filial Entre Ríos, con el apoyo del Municipalidad de Paraná y el Gobierno de la Provincia, llaman a concurso para la postulación de proyectos para la construcción del Monumento en Recordación a las Víctimas del Holocausto Nazi (Shoa) en la ciudad de Paraná



La convocatoria es pública y abierta. El proyecto ganador, además de la materialización de la obra en la emblemática Plaza Sáenz Peña de la capital entrerriana, recibirá un importante premio en dinero.

El concurso y posterior emplazamiento del monumento tiene como objetivos principales los de brindar a la ciudad y a la provincia de un espacio de recordación y reflexión, promover la memoria colectiva, aportar a la educación ciudadana respecto del Holocausto Nazi y sensibilizar sobre los efectos devastadores del antisemitismo, la discriminación y la xenofobia en todas sus formas.

Sobre el particular, Pablo Soskin, titular de la DAIA Filial Entre Ríos expresó: “La presencia de un monumento de esta naturaleza constituye un hito trascendente para nuestra Provincia y para la ciudad de Paraná. El ejercicio de la memoria sobre la tragedia que significó la muerte de seis millones de judías y judíos a manos de la barbarie nazi es una obligación moral y social. Una sociedad que sienta sus bases en el respeto por la diversidad requiere de políticas de estado que aseguren el estudio y la investigación de la Shoa y otros genocidios que padeció la humanidad. Este monumento es un legado que permitirá a los habitantes de la ciudad y a aquellos que la visiten generar un marco de reflexión sobre los alcances de la discriminación. Desde hace 10 años la Provincia de Entre Ríos hizo del Recuerdo de la Shoa una política de Estado. Deseamos que este monumento sea el símbolo del respeto a quienes murieron en manos de la maquinaria nazi, a los que sobrevivieron pero perdieron todo, a sus familiares y al sufrimiento del pueblo judío, pero también que se constituya en un espacio para que nuestra sociedad aprenda, reflexione y tome conciencia”.

Podrán presentarse al concurso personas mayores de 18 años de manera individual o grupal. Los postulantes deberán ser oriundos de la provincia de Entre Ríos o acreditar un mínimo de cinco años de residencia en la provincia al momento del envío del proyecto.

Las instituciones organizadoras han instituido un Primer Premio de cien mil pesos y un Segundo Premio de cincuenta mil para los trabajos seleccionados.

Las Bases, plazos y demás condiciones para la participación pueden descargarse gratuitamente desde las páginas web de la Asociación Israelita de Paraná http://www.aiparana.com.ar/ o desde la del municipio paranense https://www.parana.gob.ar/

Consultas e informes exclusivamente a través del correo electrónico monumentoshoa@gmail.com. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 28/11/2020  18:55 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se amplían los programas nacionales de empleo en la provincia Firmaron convenios por refacciones para tres nuevos espacios de cuidado de primera infancia Este sábado se registraron 426 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos Otras seis muertes por coronavirus en la provincia: El total asciende a 662 personas La Provincia se muestra optimista ante las señales de recuperación de la industria entrerriana Una zona de Entre Ríos en alerta por altas temperaturas Destacan la inversión de la Provincia para reforzar el funcionamiento de las zonales de Vialidad Bordet estuvo en Sionista y destacó la modalidad burbuja para el desarrollo del torneo de voleibol




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados