Paraná: Marcha antiaborto llegó a Casa de Gobierno con reclamos a legisladores | apfdigital.com.ar
domingo, 29 de noviembre de 2020
Hora: : :

Hoy: 4747  visitas  | online 1052  Lectores
MUNICIPALES

Paraná: Marcha antiaborto llegó a Casa de Gobierno con reclamos a legisladores

  Paraná, 28 nov (APFDigital)


– La “Marcha Federal Salvemos las Dos Vidas” tuvo este sábado su réplica en Paraná y en 58 ciudades de todo Entre Ríos · En la capital entrerriana, la manifestación llegó hasta la explanada de Casa de Gobierno · A diputados y senadores les reclamaron que “representen el sentir de todo el pueblo entrerriano”

Legisladores entrerrianos frente al aborto legal: Seis a favor, cuatro en contra y dos indecisos.



“Diga sí a la vida, diga no al aborto. Y a los legisladores les decimos de frente los derechos humanos empiezan en el vientre”, canciones pegadizas con letras enfáticas se escucharon en la explanada de Casa de Gobierno en la concurrida marcha antiaborto que organizaron los autodenominados “grupos pro vida” para manifestarse contra el proyecto de interrupción del embarazo que discute el Congreso de la Nación.

La “Marcha Federal Salvemos las Dos Vidas” tuvo su réplica en Paraná y en 58 ciudades de todo Entre Ríos este sábado, jornada desapacible, pero aun así no afectó la concurrencia de personas, que fue mucha, consignó Entre Ríos Ahora. “Senadores, salvemos las dos vidas, rechacen el aborto, lo pide la Argentina”, vociferaban desde los altavoces.

El principal planteo del documento que se leyó en la explanada de Casa de Gobierno fue dirigido a los legisladores nacionales por Entre Ríos, nombrados uno por uno, para que rechacen el proyecto de legalización del aborto que envió el presidente Alberto Fernández. A diputados y senadores les reclamaron que “representen el sentir de todo el pueblo entrerriano, que hoy salió a manifestarse en 58 ciudades. Es falso que el aborto soluciona algo”.

“Están para cumplir la voluntad del soberano”, les señalaron. “No queremos sangre de inocentes derramada en el suelo argentino”, plantearon. “Prometíamos que si había aborto, salíamos todos y acá estamos, movilizados en 58 localidades de la provincia”, señalaron en el documento que se leyó al término de la marcha.

“Nos mueve y nos convoca una única verdad: en cada aborto muere un niño y no seremos cómplices de ese genocidio. En Argentina nadie sobra: salvemos las dos vidas”.

La marcha tuvo un perfil festivo, de muchos cánticos. “Diputados senadores, no se lo decimos más, Argentina es pro vida, pro vida siempre será”, cantaban. Y denunciaron el “lobby verde”.

En la versión local de la marcha se vio a los sacerdotes Leandro Bonnin, José María Pincemín y Javier Balcar; al presidente del Consejo de Pastores de Paraná, Rubén Almada; al médico antiderechos César Pazo.

El Arzobispado de Paraná utilizó su página oficial en Internet para dar detalles de la «marcha federal» de este sábado. Desde la organización indicaron que “ante la votación de la ley, hay 4 senadores indecisos y 2 son de Entre Ríos, por lo que jugamos un papel fundamental en inclinar la balanza en la aprobación o no de la ley”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 29/11/2020  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Concordia intensifican operativos de control y prevención de uso de barbijo en la vía pública Concepción: Se incorporan mujeres víctimas de violencia al Potenciar Trabajo El jueves se entregarán las Menciones Especiales a la “Trayectoria Deportiva” Concepción del Uruguay cuenta con su Guía Educativa online Por la compleja situación en Gualeguaychú amplían la terapia intensiva con más camas La Municipalidad de Paraná asistió a familias afectadas por las intensas lluvias Licitarán la pavimentación del acceso a Ingeniero Sajaroff Restringen a 10 la cantidad de personas en reuniones sociales y familiares en Gualeguaychú




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados