El Gobierno confirmó que incluirá la reforma del Ministerio Público en extraordinarias | apfdigital.com.ar
domingo, 29 de noviembre de 2020
Hora: : :

Hoy: 1108  visitas  | online 773  Lectores
NACIONALES

El Gobierno confirmó que incluirá la reforma del Ministerio Público en extraordinarias

  CABA, 29 nov (APFDigital)
– "Sí, claro, creemos que ese tratamiento debe continuar", afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al ser consultado sobre si la iniciativa será incluida entre los temas a tratar durante las sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados


El Gobierno nacional confirmó este sábado que el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal que aprobó el Senado ingresará en el temario de sesiones extraordinarias para que Diputados continúe su tratamiento.

"Sí, claro, creemos que ese tratamiento debe continuar", afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al ser consultado sobre si la iniciativa será incluida entre los temas a tratar durante las extraordinarias.

El funcionario nacional señaló que el lunes se presentará el temario, y explicó: "Se suele poner leyes que el Ejecutivo necesita y que no se han logrado en ordinarias, eso por un lado, y también lo que recoge es parte del debate que se viene dando y no se puede cortar por tres meses. No vamos a cortar ese debate".

Además, se refirió a la postulación del juez federal Daniel Rafecas como Procurador y dijo que es el candidato del Ejecutivo.

"Con respecto al tratamiento insistimos en que se lleve adelante la audiencia pública, que le den la posibilidad a Rafecas de que explique su propuesta", indicó Cafiero en declaraciones radiales.

En tanto, expresó: "Ante la reforma, no tenemos objeciones, no tienen que ver con la Constitución sino con una cuestión normativa que se había heredado desde hace muchos años y ahora se busca la modificación".

Cafiero se manifestó de esta manera luego de que este viernes el Senado aprobara una reforma de la ley de Ministerio Público, que baja el requisito de los dos tercios de los votos de la Cámara alta para la aprobación del pliego de procurador, entre otros puntos.

"La oposición dice una cosa frente a las cámaras para quedar como institucionalistas, pero en el recinto no dice lo mismo, porque sino ya se tendrían los dos tercios necesarios", consideró el titular de ministros. (APFDigital)





Fecha Publicación: 29/11/2020  09:37 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se conoció el listado de los acreedores de Vicentin: el 75% son productores Llegó al país el avión de Aerolíneas con la segunda tanda de vacunas Sputnik V El próximo martes harán la pericia para determinar si Luque falsificó la firma de Maradona Argentina comenzó el año con 44% más de casos de coronavirus que como finalizó 2020 Coronavirus: el Reino Unido prohíbe los vuelos desde la Argentina La inflación de diciembre fue de 4% y alcanzó el 36,1% en todo 2020 Oficializaron la promulgación de las leyes de interrupción voluntaria del embarazo y del Plan Mil Días El Gobierno anunció que eliminará retenciones para algunas exportaciones de autos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados