Aborto legal: Pañuelazo hoy en Paraná para acompañar el debate en comisiones | apfdigital.com.ar
martes, 01 de diciembre de 2020
Hora: : :

Hoy: 15205  visitas  | online 785  Lectores
MUNICIPALES

Aborto legal: Pañuelazo hoy en Paraná para acompañar el debate en comisiones

  Paraná, 30 nov (APFDigital)


– La Campaña Nacional por el Derecho Aborto Legal, Seguro y Gratuito llamó a salir a la calle para seguir los debates de las comisiones, que empezarán este martes 1° de diciembre · En la capital entrerriana habrá concentración y Pañuelazo los días martes, miércoles y viernes, desde las 18:30 en Plaza 1° de Mayo, se informó a APFDigital

Proyecto de legalización del aborto: Este martes comienza el debate en comisiones.



Este martes 1° de diciembre empieza el debate en las comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación y la Campaña Nacional por el Derecho Aborto Legal, Seguro y Gratuito convoca a las calles en todo el país.

En Paraná habrá concentración los días martes 1°, miércoles 2 y viernes 4, desde las 18:30 en la plaza central de la ciudad, “para realizar Pañuelazo, seguir los debates de las comisiones y organizarnos para los días 9 y 10, fecha del probable tratamiento de la Ley” en la Cámara baja.

“El proyecto que el Poder Ejecutivo ha enviado al Congreso recoge parte de la producción colectiva del movimiento feminista y de mujeres y, aún con diferencias, constituye un hecho histórico generado por nuestras luchas. Esperamos con convicción el tratamiento en el Congreso de la Nación, junto a nuestro proyecto IVE, para hacer realidad el reconocimiento de los derechos de las personas con capacidad de gestar”, se lee en un documento de la Campaña de Paraná, enviado a esta Agencia.

· Una deuda de la democracia

Además, en el texto se remarca que “la negación de derechos a las mujeres es también una forma de violencia de género en la que el Estado se erige como victimario, al no garantizar su ejercicio al colectivo de mujeres y diversidades. Las muertes de mujeres por abortos inseguros fueron invisibilidados por el Estado, el cual sigue sin reconocer un derecho fundamental como la interrupción voluntaria de embarazo. Desatenderse de sus consecuencias es feminicidio por parte del Estado”.

En el mismo sentido se indica: “Que el aborto voluntario continúe bajo la criminalización y prisión es parte de la violencia estructural perpetrada por el Estado, que requiere ser erradicada y, de ese modo, afianzar la posibilidad de elección y una vida digna”.

· Niñas no madres

Por otro lado, la Campaña subraya que “en nuestro país, cada día 7 niñas entran a una sala de parto” y que “la mayoría de estos embarazos son consecuencia de situaciones de abuso sexual y violación”.

“Las historias de estas niñas muestran sistemáticas formas de conculcación de derechos y un entramado de violencias: física, simbólica e institucional”, apunta el documento.

Señala que “la Corte Suprema de Justicia en su fallo FAL, de 2012, consignó que exigir, a toda otra víctima de un delito sexual, llevar a término un embarazo, es la consecuencia de un ataque contra sus derechos más fundamentales”.

“Obligar a niñas, adolescentes y mujeres a continuar su embarazo es una forma desproporcionada de violencia en tanto exige sacrificios de envergadura imposible de conmensurar. La amenaza penal impacta sobre todas las personas que interrumpen un embarazo. Pero sólo encarcela y castiga a quienes carecen de las herramientas simbólicas o materiales para acceder a un aborto seguro, dentro o fuera del sistema de salud”, cuestiona la Campaña. (APFDigital)





Fecha Publicación: 01/12/2020  07:18 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Agrupación docente advirtió: “Sin presupuesto para garantizar las condiciones sanitarias no puede haber presencialidad” Este lunes continuarán las negociaciones salariales del sector bancario Paritaria salarial: esta semana el Gobierno se reúne con gremios docentes y estatales Radicales por la Libertad cuestionaron el silencio de la Nación ante la violación de los derechos humanos en Formosa El Intendente de Concepción del Uruguay recibió a la nueva Vicerrectora de la Uader El gobierno entrerriano gestiona la prórroga de la emergencia turística y los ATP El Gobierno provincial prepara las escuelas para el inicio de las clases presenciales Entre Ríos: Se prorrogó la restricción de circulación de personas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados