La Justicia legitimó el proceso electoral en la Uader | apfdigital.com.ar
jueves, 21 de enero de 2021
Hora: : :

Hoy: 36581  visitas  | online 1139  Lectores
PROVINCIALES

La Justicia legitimó el proceso electoral en la Uader

  Paraná, 30 nov (APFDigital)
– Tras el amparo presentado por candidatos de distintos claustros al Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, la Cámara en lo Contencioso Administrativo Nº 1 rechazó el recurso y, de este modo, sigue vigente el calendario electoral
Elecciones en la Uader: instan a abstenerse o a anular el voto para evitar convalidar “el fraude y la farsa”.
Uader: La Asamblea Interclaustros presentó un amparo para frenar las elecciones en Humanidades.



Docentes, estudiantes y graduados, en el marco de la convocatoria a elecciones de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) para renovar autoridades, habían presentado un petitorio y un recurso de amparo para que se suspenda el acto electoral.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Nº 1 rechazó el amparo presentado. Para la Vocal Schumacher, "no existe justificación alguna que amerite" una medida de este tipo.

"Frente a la interpretación de que la manera en que se estableció el régimen electoral vulneraba las garantías de la participación democrática y los derechos electorales, miembros de tres listas presentaron un amparo para frenar las elecciones. Desde la Universidad le contestamos ese recurso y explicamos la disyuntiva en la que se nos encontramos por la pandemia y que en diciembre de 2020 se vencen los mandatos de todas las autoridades", expresó a Elonce TV José Casano, asesor jurídico de UADER.

"Extender sin plazo el mandato de las autoridades, violaba el estatuto de la universidad y la ley de educación superior. Por eso adecuamos el calendario electoral para garantizar la participación de todos los ciudadanos universitarios, en la elección de las nuevas autoridades", explicó el asesor.

Y continuó: "La Universidad desde el Consejo Superior, realizó modificaciones para asegurar la participación democrática en las elecciones. Establecimos un calendario electoral, y extendimos los plazos para que puedan decidir su voto. Incorporamos dos modalidades de votos, en tránsito y por correspondencia. El COES aprobó los protocolos para garantizar las medidas de higiene e incorporamos nuevos procesos de fiscalización".

Al respecto, dijo "la jueza entendió que las modificaciones que realizó la universidad son contestes con garantizar la participación democrática y la posibilidad de sufragar, por ese motivo rechaza la posibilidad del amparo. El calendario electoral, que ya está en 75% completo, puede seguir respetándose".

• Elección del nuevo rector

El próximo 18 de diciembre, la Universidad Autónoma de Entre Ríos elige a sus máximas autoridades.

"En 2002, cuando la universidad culmina su proceso de normalización, con sus primeras elecciones, vienen respetando su proceso eleccionario", comentó. Y agregó que "por ese motivo quisimos respetar el calendario electoral, para asegurar la periodicidad de los mandatos que es central en los procesos democráticos". (APFDigital)





Fecha Publicación: 01/12/2020  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Covid-19: En Entre Ríos amplían la vacunación a trabajadores de salud de mayor exposición Bordet proyecta nuevos planes de viviendas para 2021 con fondos propios y de Nación Stratta destacó la decisión del gobernador de ampliar el financiamiento para las obras de la cuenca Ezpeleta Proyectan la construcción de nuevas viviendas para tres localidades entrerrianas Paritarias 2021: Los bancarios iniciaron las negociaciones salariales Transportistas: la Justicia evalúa medidas contra el corte Trabajan en el mejoramiento del camino entre Colonia Merou y la ruta 12 “Para el regreso a las aulas necesitamos ciertas condiciones que no están garantizadas”, advierte gremio docente




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados