La recaudación aumentó 36,7% en noviembre | apfdigital.com.ar
jueves, 03 de diciembre de 2020
Hora: : :

Hoy: 601  visitas  | online 599  Lectores
NACIONALES

La recaudación aumentó 36,7% en noviembre

  CABA, 02 dic (APFDigita)


- En el 11° mes del año el Estado nacional obtuvo recursos tributarios por $648976 millones, lo cual significó el tercer crecimiento real consecutivo • Más del 60% de los mayores ingresos fueron explicados por mejoras en los impuestos vinculados con el mercado interno



La recaudación creció en términos reales por tercer mes consecutivo en noviembre, según lo informado este miércoles por el Ministerio de Economía. Más de la mitad de la suba fue explicada por mejoras en los impuestos vinculados con el mercado interno.

De acuerdo con los datos oficiales, en el 11° mes del año el Estado nacional obtuvo recursos tributarios por $648.976 millones, lo cual significó un incremento nominal del 36,7% en comparación con el mismo mes de 2019, por encima de la inflación del mismo período.

El principal impulso a la recaudación lo dio el Impuesto a las Ganancias, que concentró más del 24% de los ingresos totales y presentó un aumento nominal del 78,3%. Esto sucedió, principalmente, debido al ingreso del saldo de las declaraciones juradas de las sociedades con cierre de ejercicio en el mes de junio y a los ingresos por los regímenes de retenciones y percepciones.

"Por segundo mes consecutivo, el componente de retenciones de ganancias ha crecido a un ritmo mensual superior al 15%, indicio de la recuperación económica", destacaron desde Economía.

Paralelamente, cabe remarcar la incidencia de las modificaciones establecidas en el marco de la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva de diciembre del año pasado, ya que el Impuesto PAIS, creado a partir de dicha ley, y Bienes Personales, para el cual la norma estableció un importante salto en las alícuotas, explicaron el 15% de la mayor recaudación respecto de noviembre de 2019.

Distinta fue la performance del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el de mayor relevancia en la estructura tributaria, ya que lo recaudado en este concepto subió apenas un 17,7%, por debajo de las cifras observadas en el bimestre previo, lo cual demuestra cierta lentitud en la recuperación de la actividad económica, iniciada luego de los históricos pisos alcanzados en abril y mayo, publicó Ámbito.

También fue pobre la evolución de los ingresos asociados a seguridad social, que subieron solamente un 20,6%. "En el caso de las contribuciones patronales, incidió de forma considerable la reducción/postergación del 95% de las alícuotas para las actividades afectadas en forma crítica por la pandemia. Si se corrigiera la recaudación del tributo por este factor, su crecimiento habría sido superior a 40%", explicaron en la cartera conducida por Martín Guzmán. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 03/12/2020  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se conoció el listado de los acreedores de Vicentin: el 75% son productores Llegó al país el avión de Aerolíneas con la segunda tanda de vacunas Sputnik V El próximo martes harán la pericia para determinar si Luque falsificó la firma de Maradona Argentina comenzó el año con 44% más de casos de coronavirus que como finalizó 2020 Coronavirus: el Reino Unido prohíbe los vuelos desde la Argentina La inflación de diciembre fue de 4% y alcanzó el 36,1% en todo 2020 Oficializaron la promulgación de las leyes de interrupción voluntaria del embarazo y del Plan Mil Días El Gobierno anunció que eliminará retenciones para algunas exportaciones de autos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados