ATE realiza plenario provincial “de carácter urgente” este viernes | apfdigital.com.ar
viernes, 04 de diciembre de 2020
Hora: : :

Hoy: 48555  visitas  | online 770  Lectores
PROVINCIALES

ATE realiza plenario provincial “de carácter urgente” este viernes

  Paraná, 04 dic (APFDigital)


- La convocatoria a plenario provincial de Secretarios Generales se da en el marco del reclamo por la apertura de paritarias y el rechazo a las modificaciones en el sistema previsional • En diálogo con APFDigital, el titular del gremio, Oscar Muntes, no descartó que se definan medidas de fuerza • “Hay mucho enojo y mucha bronca”, admitió

El plenario de ATE resolvió un plan de lucha que incluye paros y movilizaciones.



La decisión de convocar a un plenario “de carácter urgente”, se tomó este jueves en una reunión de comisión directiva. El cónclave será este viernes a partir de las 9 para tratar dos temas: “la no convocatoria a paritarias y la situación del sistema previsional”, indicó Muntes.

El dirigente reconoció que “hay mucho enojo y mucha bronca” en los trabajadores por la situación salarial. “Habíamos acordado reunirnos en noviembre. El gobernador dijo ayer que iba a convocar a paritarias, pero no está la fecha”, cuestionó.

El gremio atraviesa también una “situación muy grave” con el Jardín AcunATE por la falta de envío de fondos por parte de la provincia. “El gobierno provincial los atrasa y por lo tanto desfinancia al sindicato”, explicó.

También destacó que por las condiciones salariales y laborales ATE lleva adelante acciones en distintos puntos de la provincia y reparticiones: “Estamos con muchas medidas de fuerza, en Uruguay 48 horas de paro, en Villaguay 72 horas junto con los docentes, en San Salvador estamos en medidas de fuerzas, asamblea en los hospitales de Salud Mental y San Martín”, repasó.

No descartó que en la reunión de mañana se definan “medidas de fuerza o un plan de acción”, debido al malestar del sector.



 



• Caja de Jubilaciones

El otro tema que abordarán este viernes los trabajadores serán las modificaciones al sistema previsional tras la resolución 077/12, que deroga el beneficio del “3 x 1” a las jubilaciones especiales.

Muntes confirmó que el Frente Gremial ya presentó “un amparo en la justicia” para que no se aplique la medida. Recayó en el juzgado en el Juzgado Civil y Comercial N° 9, a cargo de Ángel Moia. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 04/12/2020  07:12 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Agrupación docente advirtió: “Sin presupuesto para garantizar las condiciones sanitarias no puede haber presencialidad” Bordet recibió la segunda dosis de la vacuna Sputnik V Coronavirus: Destacan que Concordia registra un amesetamiento de casos luego de las medidas tomadas Paraná: El Municipio aguardará la resolución judicial para iniciar la obra de Boulevard Racedo Aborto: la ley entró en vigencia y piden que se garantice su cumplimiento Este lunes continuarán las negociaciones salariales del sector bancario Radicales por la Libertad cuestionaron el silencio de la Nación ante la violación de los derechos humanos en Formosa Paritaria salarial: esta semana el Gobierno se reúne con gremios docentes y estatales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados