Paraná: Tras las protestas de vecinos, se suspendió la obra de ensanche de Boulevard Racedo | apfdigital.com.ar
miércoles, 13 de enero de 2021
Hora: : :

Hoy: 11972  visitas  | online 749  Lectores
MUNICIPALES

Paraná: Tras las protestas de vecinos, se suspendió la obra de ensanche de Boulevard Racedo

  Paraná, 12 ene (APFDigital)


– Así lo comunicó la viceintendenta Andrea Zoff a los representantes de los vecinos, en un encuentro que mantuvieron este lunes · Se trata de una suspensión transitoria, hasta resolver cómo se continuará · “Esperamos ansiosos que en el transcurso de esta semana podamos recibir una respuesta de la Viceintendenta”, dijo a APFDigital Diego Grubert, uno de los vecinos

Paraná: Aseguran que el 97% de los frentistas de Boulevard Racedo se opone al ensanche.
Paraná: Pondrán en marcha el ensanche y repavimentación de bulevar Racedo.
Vecinos de Paraná convocan a acciones en defensa del arbolado de Boulevard Racedo.



Tal como lo adelantó esta Agencia, autoridades municipales recibieron el lunes a integrantes de la Asamblea de Autoconvocados en Defensa del Espacio Verde y Arbolado de Bulevar Racedo, que se oponen al ensanche y repavimentación de esa arteria.

La viceintendenta Andrea Zoff y el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, intentaron explicar los objetivos del proyecto, tendientes a mejorar el tránsito vehicular de la zona, pero los vecinos ratificaron su postura contraria a la obra y a la consecuente tala del arbolado.

De acuerdo a los cálculos de los vecinos, el ensanche implica la extracción de las dos hileras de árboles del boulevard, es decir más de 200 ejemplares. “Sólo en el borde de la calle hay 156 árboles”, precisó Grubert y lamentó que el trabajo, que iba a iniciarse a principios de enero, implique “quitar árboles, quitar oxígeno, quitar calidad de vida, cuando el mundo va justamente para el otro lado”.

Ante la posición de los vecinos, Zoff propuso suspender transitoriamente la obra para analizar cómo seguir. Grubert precisó que se trata de “un impasse por esta semana”. En ese sentido remarcó: “Ahora tenemos que seguir negociando. Ellos (por los funcionarios) verán la viabilidad de dar de baja el proyecto, porque es muy complejo burocráticamente, y de reestructurar un proyecto nuevo, porque no se pueden redireccionar los fondos que están destinados a esa obra”.

Los vecinos de Racedo pretenden que, en lugar de ensanchar la arteria, se vuelva a la doble mano y se busque la sincronización de los semáforos, principalmente en la intersección con Avenida de las Américas donde, en hora pico, se producen embotellamientos.

“Esperamos ansiosos que en el transcurso de esta semana podamos recibir una respuesta de la Viceintendenta”, expresó Grubert en diálogo con APFDigital. Además, adelantó que los vecinos se volverán a reunir en asamblea ampliada el miércoles 12 de enero a las 19:30 “para seguir programando actividades y acciones ante esta problemática”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/01/2021  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Comenzaron los trabajos de construcción del edificio para la escuela Bazán y Bustos de Paraná Por disposición de la Justicia frenan la tala de árboles en bulevar Racedo de Paraná Abre la inscripción para el Concurso de Coordinador/a de la Escuela Municipal de Danzas de Paraná Paraná: Capacitarán a emprendedores sobre Redes Sociales y Tienda Virtual La Municipalidad de Concepción del Uruguay incorporará nuevas herramientas de modernización digital para el pago de tasas Concepción del Uruguay: planifican un hogar para pacientes de Salud Mental y una línea de prevención de suicidios La Municipalidad de Concepción solicitó a los vecinos cuidar el consumo del agua potable En el Hospital Centenario de Gualeguaychú ya realizaron 194 transfusiones de plasma a pacientes Covid




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados