La UCR de Ibicuy reclamó que no se haya vacunado al personal de salud y de seguridad de ese Departamento | apfdigital.com.ar
viernes, 15 de enero de 2021
Hora: : :

Hoy: 162  visitas  | online 125  Lectores
POLITICAS

La UCR de Ibicuy reclamó que no se haya vacunado al personal de salud y de seguridad de ese Departamento

  Paraná, 14 ene (APFDigital)


– El comité departamental de Ibicuy reclamó mediante una nota dirigida a la Ministra de Salud, Sonia Velázquez que al día de la fecha, “y luego de casi 20 días de la llegada de la primera dosis” de la vacuna “no se haya distribuido e inoculado al personal de salud de Ibicuy”



En la nota, a la que accedió APFDigital, el comité departamental de la UCR reclama al gobierno provincial esta situación sobre la cual “no encontramos fundamentos epidemiológicos” indican.

Asimismo destacan que el departamento Ibicuy “es limítrofe con la provincia de Buenos Aires y en línea recta está a menos de 100 Kms. de los focos más importantes de esa provincia”. En este sentido plantean: “Al norte estamos cercanos a Gualeguay y Gualeguaychú (ésta última con importante circulación comunitaria). Su ubicación geográfica es paso obligado del turismo y constituye parte del corredor del Mercosur”.

“Por lo antes expuesto, el personal de salud de nuestro departamento además de las atención en las localidades, interviene en accidentes de la autovía, al igual que Bomberos voluntarios y personal policial” agrega la nota firmada por Víctor Broggi y Antonio Sala, Presidente y Secretario respectivamente del comité Departamental.

Acto seguido exponen: “Quienes conforman el equipo se salud no solo detectan casos, realizan hisopados y el aislamiento de los nexos. Equivale esto a una posibilidad de contagio que disminuiría ostensiblemente la capacidad prestacional”.

Por ello solicitan: “de manera urgente la vacunación de todo el personal de salud, de seguridad y bomberos voluntarios”, y acto seguido disparan: “Nos preguntamos si Islas del Ibicuy no está en los planes sanitarios de la provincia, o responde a un error de planificación o, lo que sería peor: la ignorancia”.

“Ha pasado un tiempo prudencial y esperamos una rápida respuesta” indican, al tiempo que concluyen: “Moscú nos queda muy lejos para hacerlo por nuestra cuenta, más aun teniendo en cuenta que estamos a 300 Km de la capital provincial”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/01/2021  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Por el escándalo de las vacunas VIP, Diputados de Juntos por el Cambio piden interpelar a Velázquez El Gobierno presentó el proyecto de ley de Expediente Electrónico “Lo que dice Galimberti no condice con la realidad y divide a la sociedad”, sostuvo Pedro Gebhart El exdiputado Rotman repudió la exhibición de bolsas mortuorias en la marcha de la oposición Se trató en comisión el proyecto de ley de Expediente Electrónico Qué dijo la dirigencia justicialista entrerriana sobre el discurso de Alberto Fernández Nadia Burgos: “Fernández vive en una Argentina paralela” Hein: “Me quedó sabor a poco; esperaba de mi presidente un ejemplo de diálogo y unidad”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados