Protesta de transportistas: La UIA reclamó que se arbitren medidas y se reanude la circulación | apfdigital.com.ar
martes, 13 de abril de 2021
Hora: : :

Hoy: 5218  visitas  | online 138  Lectores
NACIONALES

Protesta de transportistas: La UIA reclamó que se arbitren medidas y se reanude la circulación

  Paraná, 19 ene (APFDigital)


– La circulación y distribución de bienes industriales se encuentra interrumpida debido a cortes de ruta que se están llevando adelante en diferentes regiones del país por Transportistas Unidos Autoconvocados (TUDA) • Desde la Unión Industrial Argentina (UIA) solicitaron "que se arbitren las medidas necesarias para permitir la circulación, retomar la producción y garantizar el abastecimiento a todo el país"

Se extiende la protesta de transportistas y cada vez hay más camiones varados.
Transportistas levantaron la medida de fuerza luego de recibir orden de desalojo.



Según indicaron desde la UIA, los cortes de rutas que se están realizando en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, afectan particularmente a la industria en función del desabastecimiento de insumos, generando además complicaciones para distribuir los productos y la correspondiente detención de líneas de producción.

Los cortes de rutas estratégicas en las provincias con mayor densidad industrial impiden la circulación tanto de los transportes que abastecen con materias primas e insumos, como los que retiran para la distribución los productos terminados de los distintos establecimientos fabriles.

"Entre los rubros más afectados se encuentra el automotriz, ya que algunas empresas han tenido que paralizar su producción ante la falta de autopartes, lo que derivó en la suspensión de operarios; y la industria siderúrgica -complicando el abastecimiento de acero al mercado interno y los pedidos externos de productos locales-", detallaron.

Además, indicaron que los bloqueos llevado adelante por TUDA también impactan en sectores esenciales como el de alimentos y bebidas, donde la mercadería refrigerada se vio comprometida y en algunos casos incluso debió ser desechada por la ruptura en la cadena de frío.

Ante este panorama, las cámaras socias de la UIA solicitaron que "se arbitren las medidas necesarias para permitir la circulación, retomar la producción y garantizar el abastecimiento a todo el país".

"En un contexto atravesado por las dificultades logísticas y económicas de la pandemia, resulta indispensable recuperar los niveles de actividad previos al inicio de la pandemia. Esto solamente será posible si se garantiza la normal circulación y el consecuente abastecimiento en establecimientos industriales de las diferentes regiones productivas afectadas por los cortes", reclamaron.

Algunas de las rutas y zonas más afectadas:

• Provincia de Santa Fe: Rutas 9, A012, 18, 34 y 64; Autopista Rosario y

Santa Fe; ingresos a Chabas, Rufino y Venado Tuerto. Los más complicados son el túnel subfluvial (cruce Paraná – Santa Fe), los accesos a Rosario y la autopista Rosario - Córdoba. Provincia de Buenos Aires: ingresos a las ciudades de Tres Arroyos, Bahía Blanca, Chacabuco, Necochea, Quequén, Lobería y San Cayetano;

Autopista San Nicolás.

• Provincia de Entre Ríos: Rutas 6, 39 y 14 (km 53); ingresos a Paraná,

Victoria, Gualeguaychú, Túnel Subfluvial Hernandarias.

• Provincia de Córdoba: Arroyito, La Carlota, Río Primero, Río Cuarto y San

Francisco.

• Provincia de Chaco: ingresos a Resistencia y Presidente Roque Sáenz

Peña.

• Provincia de San Juan: Rutas 40, 141 y 20. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 19/01/2021  18:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Descartan un ASPO "como el del año pasado" gracias a la vacuna Coronavirus: se registraron más de 15 mil contagios y 132 nuevas muertes en la últimas 24 horas Disminuyó 3% en marzo la brecha entre lo que paga el consumidor y lo que percibe el productor Guzmán comienza su gira por Europa en busca de un nuevo acuerdo con el FMI El Gobierno advirtió que si los precios siguen aumentando podría cerrar las exportaciones de carne Murió el periodista Mauro Viale Gendarmería Nacional secuestró nueve toneladas de precursores químicos transportadas de manera ilegal en Corrientes Coronavirus en Argentina: 19437 nuevos contagios y 179 muertos en 24 horas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados