Transportistas levantaron la medida de fuerza luego de recibir orden de desalojo | apfdigital.com.ar
jueves, 04 de marzo de 2021
Hora: : :

Hoy: 3596  visitas  | online 732  Lectores
PROVINCIALES

Transportistas levantaron la medida de fuerza luego de recibir orden de desalojo

  Paraná, 20 ene (APFDigital)


- Los transportistas autoconvocados que impedían el paso de camiones cargados por el Túnel Subfluvial levantaron la medida de fuerza el martes por la noche, luego de recibir una orden de desalojo por parte de la Justicia Federal · El paso de vehículos se encuentra normalizado

Camioneros cortan ahora el puente Victoria-Rosario.
Protesta de transportistas: La UIA reclamó que se arbitren medidas y se reanude la circulación.



Transportistas Unidos de Argentina (TUDA) impedían desde el pasado sábado el paso de camiones cargados por el Túnel Subfluvial, en reclamo de aumentos tarifarios tanto en fletes de granos como de hacienda y generales. Además, exigían que los dadores de carga sean obligados a abonar una tarifa unificada a nivel nacional.

Según publicó UNO, la situación de tensión entre camioneros que no estaban de acuerdo con la medida de fuerza y el corte del paso al transporte pesado, fue provocando la acumulación de quejas y reclamos en la Justicia Federal. Tras conocer un nuevo informe por parte de Gendarmería Nacional, desde la fiscalía federal a cargo de Carlos García Escalada, se dispuso imponer la liberación de la ruta y permitir la libre transitabilidad a cualquier tipo de transporte.

Los camioneros autoconvocados tras debatir el pedido de la Justicia, acataron la orden, no antes de criticar al gobierno nacional por no haber intentado llegar a una instancia de negociación en los reclamos formulados desde el sábado.

En la zona de La Paz y Victoria seguía la concentración de camiones, pero sin alterar o afectar la transitabilidad.



 



· Normalizado

Juan Carlos Nichea, jefe del puesto caminero del Túnel Subfluvial confirmó a Elonce TV el levantamiento de la medida. “El paro comenzó el sábado por la mañana y este lunes liberaron los accesos. El corte se realizaba a la altura de calle Ambrosetti, y en Gobernador Maya y el Acceso Norte. Los transportistas que intentaban ingresar o salir no podían”, señaló.

Apuntó también que “los transportistas tenían pensado seguir con el paro, pero Gendarmería Nacional puso en conocimiento a las autoridades federales y mediaron con los autoconvocados hasta que cesó la medida”. El paso se encuentra normalizado para todo tipo de vehículo, confirmó el comisario. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 19/01/2021  19:12 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El impuesto automotor vendrá con aumento Federación Argentina de la Magistratura rechazó los dichos del Presidente sobre la Justicia Temporada de verano: Entre Ríos se consolidó como el tercer destino nacional Bordet afirmó que “la obra pública es una concepción política” Se gestiona la reapertura del Puente Paysandú-Colón Trabajo Social: Más de 900 estudiantes comenzaron a estudiar en Paraná y Gualeguaychú Rige un alerta por tormentas para una zona de Entre Rios El Gobierno provincial acompañó el Campeonato Argentino de Wakeboard en Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados