Ya están en libertad los autores de violentos robos a supermercados en Paraná | apfdigital.com.ar
miércoles, 20 de enero de 2021
Hora: : :

Hoy: 4697  visitas  | online 854  Lectores
POLICIALES

Ya están en libertad los autores de violentos robos a supermercados en Paraná

  Paraná, 20 ene (APFDigital)
– Los identificaron por el video del violento hecho · El lunes por la tarde los detuvieron y hallaron importantes indicios para la investigación · Tras pasar por Tribunales, reconocieron el hecho, les impusieron restricciones y ya están libres


El pasado lunes por la tarde, cayó parte de la banda que asalta en supermercados en Paraná tras procedimientos de la División Robos y Hurtos, pero el martes por la noche, los involucrados ya durmieron en sus domicilios, se confirmó a Elonce. Es que, pese a las evidencias y filmaciones, los acusados solamente estuvieron 24 horas privados de su libertad. Posteriormente, la Justicia dispuso que no queden detenidos mientras se desarrolle la causa.

Los efectivos realizaron dos allanamientos este lunes, tras la investigación del asalto a mano armada, ocurrido en una sucursal de Supermercados DÍA ubicada en avenida Almafuerte y Marconi, de Paraná. Según se podía ver en el video al que accedió Elonce, tres individuos irrumpieron con armas de fuego, sustrayendo unos $10.000.



· Restricciones

Aparentemente, los detenidos habrían reconocido el hecho y esperarían en libertad, la finalización de la feria, para que se sustancie un juicio abreviado por los hechos en los que están acusados.

Mientras tanto, las medidas judiciales dispuestas para que los sujetos recuperaran rápidamente su libertad, son las de rigor: no acercarse a las víctimas, no estar con los involucrados en hechos delictivos y tampoco acercarse a los supermercados donde se cometieron los robos.



· Las pruebas

Las personas identificadas y que fueron detenidas el pasado lunes, son investigadas por otros hechos delictivos de las mismas características. Además, se supo de la participación de una mujer que haría de chofer del rodado que utilizan para delinquir.

“Este lunes, se logró identificar a las personas participes del hecho e individualizar un vehículo en el cual se conducían los detenidos. Realizamos allanamientos, con resultados positivos”, dijo el pasado lunes el Jefe de la División Investigaciones, comisario Carlos Schmuck. Y agregó que “secuestramos el auto en cuestión, prendas de ropa, armas de fuego y dinero, no el total, pero una suma considerable”.



· Prueba de otro hecho

El auto era conducido por una ciudadana, de 23 años de edad; acompañada por otro de 18 años de edad, domiciliado en calle Ameghino. Allí, se comenzó la requisa y se localizó una cartera de cuero correspondiente a otro hecho delictivo denunciado el 6 de enero, cometido en la playa de estacionamiento del supermercado Carrefour de calle México. Junto a ésta, dinero discriminado en un billete de $1.000, un billete de u$s100 y un billete de 10 reales, más $ 1.220 en cambio.

También se secuestró un aparato inhibidor de alarmas, un teléfono celular, ropa que se encontraba dentro del rodado y que había sido utilizada por los autores del hecho según el análisis de las cámaras del local damnificado.



· Hijo de delincuente

En otro allanamiento, realizaron en el domicilio de un joven de 21 años, se secuestró la vestimenta utilizada por el joven en un robo, una mochila, un teléfono Samsung J2, la suma de $2.800, un arma tipo revólver calibre 22 corto, marca Ítalo Gra, y 30 cartuchos. Asimismo, trascendió que el sujeto que habitaba la casa es hijo de Gabriel Massat, conocido por su prontuario delictivo.

Tras los procedimientos, ambos jóvenes quedaron alojados en Alcaldía de Tribunales. En tanto, la mujer fue identificada y su vehículo secuestrado y alojado en la División Robos y Hurtos.

Los detenidos, recuperaron su libertad este martes. (APFDigital)





Fecha Publicación: 20/01/2021  09:23 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Ordenan intervenir la Morgue Judicial por la entrega errónea de un cadáver Dieron con el paradero de una mujer que era buscada desde el mes pasado Robo millonario en estación de servicios: recuperaron importante suma de dinero Concordia: La causa contra el cirujano Ojeda y dos enfermeras a un paso de ir a juicio Pertenecía a una mujer el cadáver entregado erróneamente a la familia de Marcelo Cabeza Nueva estafa telefónica en Paraná: Robaron diez mil dólares a una mujer Buscan a una mujer de 35 años que desapareció en Paraná Asalto a YPF en Paraná: buscan a ladrones y a un presunto entregador




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados