Proyectan la construcción de nuevas viviendas para tres localidades entrerrianas | apfdigital.com.ar
jueves, 21 de enero de 2021
Hora: : :

Hoy: 4600  visitas  | online 868  Lectores
PROVINCIALES

Proyectan la construcción de nuevas viviendas para tres localidades entrerrianas

  Paraná, 20 ene (APFDigital)


- La ejecución de nuevas viviendas para Hasenkamp, Lucas González y Enrique Carbó fue el tema de las reuniones de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, con los respectivos presidentes comunales



De los encuentros participaron; los intendentes de Hasenkamp, Hernán Kisser; de Lucas González, Cristina Boeri y de Enrique Carbó, Rodolfo Romero.

Al respecto, Bisogni dijo que "la ejecución de viviendas tiene el potencial de constituirse como un importante motor de crecimiento económico para tener una mejor inclusión social y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar. Así se genera mayor equidad social y un apoyo a la expansión de la industria de la construcción".

Indicó que “para esta gestión de Gustavo Bordet no hay ciudades grandes ni pueblos chicos. Hay comunidades donde viven entrerrianos que tienen problemas habitacionales y nuestra obligación es trabajar junto a los legisladores, intendentes, presidentes de comunas y juntas de gobierno para ver de qué manera resolvemos esas dificultades”.

Por su parte, el intendente de Hasenkamp, Kisser señaló que "cuentan con un importante grado de avance las 30 viviendas que se construyen en la localidad con fondos provinciales, en el marco del programa Primero tu Casa". Asimismo, confirmó que "debido a la importante demanda habitacional se efectuará una donación de terrenos para la construcción de nuevas viviendas y contribuir a elevar las condiciones de vida de las familias de nuestra comunidad”.

En tanto, la intendente Boeri sostuvo que “Lucas González tiene una importante demanda habitacional, para lo cual se avanzó con las autoridades del IAPV para la ejecución de nuevas soluciones habitacionales”. A su vez, resaltó “el efecto multiplicador que tiene la construcción de viviendas en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecutan los programas habitacionales”.

Por último, el secretario de gobierno municipal de Carbó, Lucas Caffarena, expresó que “estuvimos dialogando sobre la construcción de nuevas viviendas en terrenos que el municipio le ha donado al IAPV, donde se avanzó sobre cuestiones vinculadas a la documentación a presentar y sobre las obras que se llevarán a cabo en el grupo habitacional”. Recordó que "se encuentran en plena ejecución con fondos provinciales otras 10 viviendas en esta comunidad del sur entrerriano”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 20/01/2021  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El impuesto automotor vendrá con aumento Federación Argentina de la Magistratura rechazó los dichos del Presidente sobre la Justicia Temporada de verano: Entre Ríos se consolidó como el tercer destino nacional Se gestiona la reapertura del Puente Paysandú-Colón Bordet afirmó que “la obra pública es una concepción política” Trabajo Social: Más de 900 estudiantes comenzaron a estudiar en Paraná y Gualeguaychú Rige un alerta por tormentas para una zona de Entre Rios El Gobierno provincial acompañó el Campeonato Argentino de Wakeboard en Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados