El COES recomendó la suspensión de las visitas a las cárceles de Gualeguaychú | apfdigital.com.ar
jueves, 21 de enero de 2021
Hora: : :

Hoy: 36417  visitas  | online 754  Lectores
MUNICIPALES

El COES recomendó la suspensión de las visitas a las cárceles de Gualeguaychú

  Gualeguaychú, 21 ene (APFDigital)


– Lo confirmó el médico Federico Gini Cambaceres · Luego de conocerse el segundo caso positivo de COVID en la UP 2, crece la preocupación por la posibilidad de nuevos contagios



"Hicimos una recomendación por escrito a la Provincia para que suspendan las visitas a las unidades penales de la ciudad, y que se implemente otro tipo de contacto, pero hasta que pase esto, no se hagan la visitas. Tenemos mucha circulación viral en la ciudad y los familiares no están exentos de esto", sostuvo el médico Federico Gini Cambaceres (MP 9689) en declaraciones radiales que reproduce R2820.

"El gran problema de las unidades cerradas, tanto las cárceles, como los geriátricos, los regimientos, etc, es que el contacto entre las personas que allí residen es más frecuente, comparten espacios, baños, etc. Donde ingresa el virus a un lugar así hay que actuar rápido. La semana pasada salió el pedido junto con la reducción de 20 a 10 personas en las reuniones sociales", reveló Gini Cambaceres.



· La situación local

"Tanto la internación, la ocupación de camas en general y de UTI, está muy difícil. Hay una alta ocupación. Durante la noche del martes hubo una gran cantidad de internaciones. Estamos viendo algunos números que indican que ingresamos en una meseta de la curva epidemiológica. La curva se está amesetando pero necesitamos con urgencia que baje. Cada vez más gente joven está recibiendo internación y se ven las complicaciones posteriores. Vemos que hay una mayor conciencia de los vecinos, aunque todavía estamos viendo el resto de los contagios que quedan por los contactos estrechos por los positivos en el contexto de las fiestas", explicó el médico.

"Es mucho el trabajo, tenemos alrededor de 3000 personas aisladas en la ciudad", señaló en referencia a la gran demanda que tiene el sistema sanitario local en todos sus aspectos.



· La reacción en las redes

Los comentaristas de las redes "que dudan de la gravedad de la situación tienen la suerte de no haber sufrido en carne propia las consecuencias del virus. Hay que correrse de la grieta, el fanatismo, que no sirve para nada", apuntó Gini Cambaceres.

Sobre cómo viene llevándose a cabo la vacunación de los trabajadores de la Salud a nivel local, comentó: "Tenemos alrededor de 400 vacunados y la segunda dosis comenzará a partir de la próxima semana seguramente porque ya se estaría en la fecha".

Respecto a las dudas que existen sobre la efectividad de la vacuna, opinó: "Cualquier vacuna que tenga el 50 por ciento o más de efectividad en estas circunstancias sirve, no es para despreciarla".

Sobre la capacidad de ocupación que tiene Gualeguaychú, Gini Cambaceres explicó: "Días atrás, derivamos pacientes moderados a otras localidades. Fue buena la estrategia para que el traslado no sea complicado. Han respondido bien y siempre es una posibilidad volver a solicitar el traslado de otros pacientes".

Hacia el final, reflexionó: "De esto nadie se salva solo, es necesario apoyarse en todo el sistema de salud. Nosotros también vamos a recibir pacientes cuando nos toque". (APFDigital)





Fecha Publicación: 21/01/2021  08:49 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
ATE definió plan de lucha para marzo que incluye paros y movilización Fallecieron otros 13 entrerrianos por Covid-19: 11 eran concordienses Temporada de verano: Según la Cámara de Turismo, Entre Ríos tuvo una ocupación promedio del 35% La UCR acusó a los diputados justicialistas de “proteger” a Velázquez” y “tapar el manejo turbio de las vacunas” Diputados oficialistas salieron en defensa de Velázquez y acusaron a la oposición de “confundir a la gente” Trabajadores judiciales rechazan “el falso aumento del 15%” y anuncian medidas La lista Azul y Blanca denuncia impedimentos al proceso de elección en el Colegio de Abogados El Tribunal de Cuentas capacitará a deportistas y dirigentes de instituciones deportivas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados