El intendente de Federación firmó una resolución para que Chaviyú sea Área Natural Protegida | apfdigital.com.ar
jueves, 21 de enero de 2021
Hora: : :

Hoy: 36262  visitas  | online 725  Lectores
MUNICIPALES

El intendente de Federación firmó una resolución para que Chaviyú sea Área Natural Protegida

  Federación, 21 ene (APFDigital)
– Ricardo Bravo, junto al Secretario Provincial de Ambiente, Martín Barbieri, firmó la Resolución de protección de la Reserva Natural Chaviyú, el miércoles en la ciudad de Paraná
Destacan la firma del convenio para incorporar la reserva El Chaviyú de Federación al Sistema Provincial de Áreas Protegidas.



Es la primera Reserva que ingresa al Área de Zonas protegidas de la Provincia de Entre Ríos, a partir de esta firma se pretende oficializar la misma a través de una Ley Provincial.



· Objetivo del convenio

Este convenio tiene como objeto proteger y conservar muestras de la totalidad de los ambientes naturales representativos de unidades biogeográficas del territorio provincial, encuadrado en las disposiciones del Decreto Nº 5.305/88 MHE de adhesión de la provincia a la red nacional de cooperación técnica de áreas naturales protegidas, de la Ley provincial Nº 10.479/17 que crea el sistema provincial de áreas naturales protegidas y su decreto reglamentario Nº 2474/19MP.



· Gestiones en Paraná

En el marco de las gestiones realizadas en la capital de la provincia por parte del intendente Ricardo Bravo, este miércoles, se presentó oficialmente el estudio de Impacto Ambiental de lo que será el primer “Centro de Acopio Transitorio de Envases Vacíos de Fitosanitarios”, con lo cual se podría comenzar la construcción del mismo.

También se presentó el Informe Ambiental para la construcción del Centro de Capacitación, Servicios y desarrollo Tecnológico Foresto Industrial.

Ampliando en materia ambiental se presentó modelo y proyecto para una Estación Solar la cual tiene diversos usos, en particular para los usuarios de las Playas o Termas como agua caliente, servicio de carga de celulares, señal de wifi, entre otras.

Como complemento de todas las gestiones en Paraná, se dejó documentación ampliatoria del futuro Eco parque municipal. (APFDigital)





Fecha Publicación: 21/01/2021  10:41 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Comenzaron a vacunar a las personas mayores de 70 años en Paraná Analizan proyecto de infraestructura escolar y obras requeridas para San José La Ministra de Salud se reunió con autoridades de Pueblo Liebig Bahl se reunió con autoridades del Enacom: “Estamos trabajando para achicar la brecha digital y garantizar inclusión” Abrirán inscripciones para el Curso de Aspirantes a Bomberos Voluntarios en Villa del Rosario Bastian participó de un encuentro con el Secretario de Industria de la Nación Concepción del Uruguay: Se inicia la primera etapa de vacunación a personas mayores de 70 años Vacunada VIP: tiene 27 años, es empleada municipal de Gualeguaychú y grabó un insólito video para justificarse




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados