Murió José Pampuro, ex funcionario de los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner | apfdigital.com.ar
jueves, 21 de enero de 2021
Hora: : :

Hoy: 34734  visitas  | online 924  Lectores
NACIONALES

Murió José Pampuro, ex funcionario de los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner

  CABA, 21 ene (APFDigital)


- José “Pepe” Pampuro, hombre fuerte del Gobierno durante la gestión de Eduardo Duhalde (era el secretario General de la Presidencia) y ex ministro de Defensa de Néstor Kirchner, murió hoy a los 71 años • A fines de 2019 había sido designado por Alberto Fernández como miembro del directorio del Banco Nación



“Lamentamos el fallecimiento de José ‘Pepe’ Pampuro, Ministro de Defensa del gobierno de Nestor Kirchner y Senador Nacional. Un abrazo a la familia en este difícil momento”, lo despidió la ex senadora Betty Rojkes en las redes sociales. “Que en paz descanses querido compañero y amigo José Pampuro, tuve el honor de trabajar junto a él, mi más sentido pésame a su familia y amigos”, afirmó, por su lado, el subsecretario de Asuntos Nacionales de Cancillería, Fernando Asencio.

El 19 de diciembre de 2019, a poco de asumir como Presidente, Alberto Fernández publicó un decreto donde oficializó la designación de cinco directores del Banco Nación, entre los cuales se encontraba Pampuro. Según informaron desde la entidad bancaria, la salud del ex funcionario y ex senador (fue designado tres veces seguidas como presidente provisional de la Cámara Alta), se fue deteriorando en el último año, aunque mantenía las reuniones de directorio a distancia.

Dirigente peronista reconocido, Pampuro comenzó su carrera política en el municipio de Lanús, donde ocupó el cargo de ministro de Salud entre 1983 y 1987 tras ejercer como oncólogo recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA). “Lamento profundamente el fallecimiento de José Pampuro, vecino destacado de nuestro municipio y ex funcionario nacional. Le mando un abrazo y mucha fuerza a su familia”, lo recordó el intendente comunal del distrito del sur del conurbano bonaerense, Néstor Grindetti.

El hombre, que hace poco cumplió 71 años, se desempeñó también como vicepresidente del Banco Provincia cuando Daniel Scioli era gobernador y fue crítico de la campaña del Frente de Todos del 2015 en territorio bonaerense: en ese entonces le recomendó a sus compañeros de partido “que se callen un poquito la boca”, porque estaban “prostituyendo la política”.

De manera puntual, su crítica apuntó contra el actual ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, por un tuit que generó polémica en el ámbito político: “Los 12 nuevos centros de radioterapia para tratamiento del cáncer continuarán adelante si Scioli es presidente. Pensá bien tu voto”, señaló en ese entonces, 2015, el ahora funcionario de Axel Kicillof.

“Escuchar cosas así indigna más allá de la política, es una barbaridad; no sé por qué lo dijo”, aseguraba Pampuro en plana campaña para las elecciones que finalmente Daniel Scioli perdió ante Mauricio Macri. Y agregaba: “Parece que no basta con que se pierda la provincia de Buenos Aires, creo que en el fondo quieren hacerlo perder a Scioli y arrastrar en esta situación a algunos gobernadores victoriosos”.

Esas declaraciones, que tuvieron lugar luego de la derrota del peronismo en Buenos Aires a manos de María Eugenia Vidal, apuntaron contra la estrategia del kirchnerismo: “Esta forma de hacer política con agresión permanente le hace daño al peronismo”, planteaba.

Otro que recordó al ex funcionario fue el presidente de Diputados, Sergio Massa: “Nos deja un hombre que siempre tuvo al diálogo y a la búsqueda de consensos como forma de hacer política. Mis condolencias, acompañamiento y abrazo a la familia, amigos y seres queridos de José Pampuro en este momento. QEPD”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 21/01/2021  11:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Alquileres: buscan derogar la nueva ley a ocho meses de su entrada en vigencia 8M: Desde el oficialismo y la oposición impulsan declarar la emergencia por violencia de género Detectan en el país la presencia de las peligrosas cepas del Reino Unido, Manaos y Río Dólar futuro: Cristina reclamará hoy, vía Zoom, su sobreseimiento ante Casación y el cierre de la causa Reapareció Randazzo: criticó a Alberto y afirmó que el Gobierno es “un proyecto familiar” de Cristina Kirchner Construcción: arranca la segunda ronda de reuniones por precios y salarios Exigen declarar la Emergencia Nacional en Violencias de Género El Gobierno no extenderá el congelamiento de alquileres




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados