Iniciaron la obra de ensanche, repavimentación y desagües en calle Rondeau de Paraná | apfdigital.com.ar
jueves, 21 de enero de 2021
Hora: : :

Hoy: 4434  visitas  | online 856  Lectores
MUNICIPALES

Iniciaron la obra de ensanche, repavimentación y desagües en calle Rondeau de Paraná

  Paraná, 21 ene (APFDigital)


- Las tareas se extenderán desde Don Bosco hasta Churruarín • “Estamos muy satisfechos porque es importante cumplir con los vecinos y las vecinas y realizar una obra que otorga mayor conectividad, seguridad, integración y beneficios concretos para los barrios de la zona", destacó el intendente Adán Bahl



"Significa iniciar el año concretando las obras que habíamos proyectado para este 2021 y que son obras que Paraná necesita. Es realmente un orgullo poder cumplir con la palabra dada y mostrarle a las y los paranaenses que sus impuestos se destinan a mejorar la ciudad", destacó el Presidente municipal.

“Es una obra que otorga respuestas a muchas demandas que los vecinos y las vecinas nos fueron acercando en las reuniones que mantuvimos. Una es el anegamiento que provoca en esta zona el arroyo Colorado, que quedará absolutamente resuelto. Además, es significativo tener este logro en un contexto de pandemia, a pesar de las restricciones, para poder generar mano de obra y permitir el movimiento de la economía”, destacó el presidente municipal.

El Intendente remarcó que la intervención se enmarca en una visión estratégica para la ciudad porque "otorga mayor conectividad, seguridad, integración y beneficios concretos para los barrios de la zona. Tenemos los antecedentes del Banco Interamericano de Desarrollo –BID- y del Consejo Federal de Inversiones de la necesidad de ampliar determinadas arterias y avenidas. Y esto resulta imprescindible por el crecimiento que ha registrado el parque automotor en los últimos años en Paraná”, sostuvo.

Participaron el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini y representantes de la firma Demartin.

• Un proyecto integrador

La obra es financiada por el gobierno nacional a través del Plan Argentina Hace 2.

Fue adjudicada a la empresa Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL, por un monto de $ 73.567.391,47.

Tuvo distintas etapas que fueron cumpliéndose administrativamente. Se generó el proyecto, se gestionó el financiamiento ante Nación, los vecinos conocieron todos los detalles en reuniones con el Intendente y funcionarios y, posteriormente, se llamó a licitación para su reciente adjudicación.

Rondeau es una arteria muy importante que conecta la Av. Circunvalación con el Centro y Sureste de Paraná, pero que hoy está muy deteriorada. Esta intervención mejorará la calidad de vida de quienes residen en las vecinales El Ceibo, Scapellato, Rondeau, Independencia, Loma Hermosa y Pagani Chico.

El trabajo se incluye en el proyecto a mediano plazo de recuperar y mejorar una serie de calles estratégicas, con un fuerte énfasis en las principales avenidas, para que se pueda circular con mayor agilidad, orden y seguridad por toda la ciudad.

• Detalles

- Impacto social del proyecto: El principal objetivo es la refuncionalización de Avda. Rondeau con el propósito de agilizar el ingreso y egreso desde la Avenida Circunvalación (Ruta Nacional N° 168) a las zonas Centro y Sureste de la ciudad.

- Circulación por Avda. Rondeau: El ensanche y repavimentación de la calzada existente permitirá una fluidez en la circulación hacia las zonas Centro y Sureste de la ciudad. Esto aliviará el actual congestionamiento de arterias cercanas que hoy se ven colapsadas por el alto nivel de circulación vehicular y el sentido de las calles.

- Conducción de pluviales: La obra, además, plantea la construcción de nuevos cordones cuneta, badenes, cámaras de captación, conducto de desagües, mejorando el escurrimiento ante precipitaciones para un tránsito vehicular y peatonal seguro, como así también evitar inconvenientes de anegamientos a los vecinos de todo el sector.

- Ensanche del puente sobre el Arroyo Colorado y construcción de pasarelas peatonales: Brindará seguridad y facilitará la circulación y/ comunicación durante situaciones de lluvias constantes. Con ello, además se mejorará el escurrimiento de los caudales de agua de Este a Oeste, posibilitando la merma rápida del caudal (desagüe).

- Colocación de alumbrado público, semaforización, señalización horizontal y vertical: Estas obras complementarias permitirán un traslado más ordenado vehicular, repercutiendo también en el movimiento peatonal volviéndolo más seguro. Además, la iluminación favorecerá al comercio, al esparcimiento y la seguridad en la zona, garantizando buenas condiciones de iluminación para el tránsito de peatones y vehículos.

- Forestación: El impacto de esta obra complementaria propicia una mayor calidad de vida de los vecinos, embellecimiento del sector, reducción de los efectos de la isla de calor, reducción de las escorrentías y escurrimientos, permitiendo, en resumen, mitigar los impactos urbanos ambientales.

- Construcción de dársenas de giro libre: Facilitará las maniobras de giro de forma segura sin afectación del tránsito vehicular, manteniendo así la premisa de la obra de fomentar un tránsito fluido a diversos sectores dentro y fuera de la ciudad.

- Población total a beneficiar: Habitantes que residen y transitan diariamente por el sector conectando el corredor con la zona Sur de Paraná.

- Generación de empleo con referencia a la paridad de género: Se considera que la obra que se llevará a cabo en el sector beneficiará a 247.863 habitantes, lo que corresponde al total de la ciudad de Paraná, ya que es una zona de alta transitabilidad; además de personas del resto de la provincia que transitan por la ciudad.

Avenida Rondeau y sus adyacencias es una zona muy pujante, comercialmente muy activa. Las mejoras en infraestructura también harán más atractiva el área. A eso se le sumará la nueva iluminación, con más seguridad. Y al trabajar las veredas, las pasarelas sobre el puente y los cruces peatonales se incorporará la perspectiva del peatón, que siempre suele quedar relegado.

Con la concreción de estas obras, se resuelven problemas concretos que afectan a las vecinas y a los vecinos ahora, pero también se está planificando la ciudad hacia al futuro, adelantándose a las dificultades. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 21/01/2021  11:43 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
En Concordia este jueves comienzan a vacunar a adultos mayores de 70 años Provisión de agua potable: Bahl dialogó con representantes de la Asamblea Ciudadana Vecinalista Concordia: Se incorporan nuevos puntos de recepción de residuos al programa "Villa Zorraquín Separa" Se firmaron los convenios de dos importantes obras para Aldea San Antonio La Provincia trabaja en nuevas viviendas para General Racedo Activaron el protocolo por Covid-19 en dos escuelas de Concordia Trabajan en la consolidación de un camino productivo de la zona de Febre El COES Gualeguaychú conformó la comisión de vacunación contra el covid




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados