Se abrieron los sobres para la red de distribución de gas natural en Gilbert | apfdigital.com.ar
jueves, 21 de enero de 2021
Hora: : :

Hoy: 34068  visitas  | online 864  Lectores
MUNICIPALES

Se abrieron los sobres para la red de distribución de gas natural en Gilbert

  Gilbert, 21 ene (APFDigital)


- Se llevó a cabo la apertura de sobres para la obra a ejecutarse en Gilbert, departamento Gualeguaychú, que consiste en el tendido de 12050 metros de cañería y sus accesorios, que conformarán la red básica de distribución de gas natural • El presupuesto supera los 46 millones de pesos



El acto, donde se presentaron cinco oferentes, se desarrolló en el salón parroquial de dicha localidad y contó con la presencia del ministro de Planeamiento de la provincia, Marcelo Rirchard; el ministro de la Producción, Juan José Bahillo; la secretaria de Energía, Silvina Guerra; el director de Desarrollo Gasífero, Juan Dolder, y el intendente Fabián Constantino, entre otros.

“La realización de esta obra significa que una vez finalizada la instalación de las cañerías y realizada la conexión a la Estación de Regulación Secundaria, los hogares e instituciones de la localidad gozarán del servicio. Esto beneficia a casi toda la localidad. Es otra de las obras que nos ha encomendado el gobernador Gustavo Bordet”, dijo Richard.

El presupuesto oficial de dicha obra es de 46.211.529 pesos y tiene un plazo de ejecución de 150 días. “En unos 90 días se deberían estar empezando los trabajos en campo, por lo que para este invierno deberíamos tener habilitaciones parciales y así los vecinos disfrutarán del gas natural en cada una de sus casas”, afirmó.

Cabe señalar que la inversión provincial para la provisión de gas a Gilbert comenzó con la interconexión y obras complementarias, que incluyó la construcción de una Estación de Regulación Primaria y una Estación de Regulación Secundaria. Ambas obras forman parte del plan de obras que lleva adelante la Secretaría de Energía con el objetivo de dotar de infraestructura básica a cada localidad de la provincia y garantizar mejoras en las condiciones de vida de cada ciudadano entrerriano.

Por su parte, el intendente Constantino se mostró emocionado por el acto vivido: “Estoy contento por lo que hemos compartido con diferentes autoridades, a quienes les estoy sumamente agradecido. Es un gran paso para la comunidad poder contar con la red de gas natural. Un sueño que se está haciendo realidad”, aseveró.

• Los oferentes

Para la ejecución de la obra se presentaron cinco ofertas, correspondiente a las empresas Redengas SA (por un monto de $ 59.831.259,28), INSU SERV SRL ($ 54.979.190,53), Oicsa Construcciones ($ 56.997.603,27), Derbau SA ($ 50.211.529,55) y Del Litoral Obras Servicios y Montajes SA ($ 54.206.602,70). (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 21/01/2021  15:12 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Comenzaron a vacunar a las personas mayores de 70 años en Paraná Analizan proyecto de infraestructura escolar y obras requeridas para San José La Ministra de Salud se reunió con autoridades de Pueblo Liebig Bahl se reunió con autoridades del Enacom: “Estamos trabajando para achicar la brecha digital y garantizar inclusión” Abrirán inscripciones para el Curso de Aspirantes a Bomberos Voluntarios en Villa del Rosario Bastian participó de un encuentro con el Secretario de Industria de la Nación Vacunada VIP: tiene 27 años, es empleada municipal de Gualeguaychú y grabó un insólito video para justificarse Vacuna covid: En Concordia se anotaron más de 7 mil mayores de 60 años




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados