La Defensoría del Pueblo mediará entre los vecinos de Boulevard Racedo y la Municipalidad de Paraná | apfdigital.com.ar
martes, 13 de abril de 2021
Hora: : :

Hoy: 5200  visitas  | online 116  Lectores
MUNICIPALES

La Defensoría del Pueblo mediará entre los vecinos de Boulevard Racedo y la Municipalidad de Paraná

  Paraná, 22 ene (APFDigital)


– Los vecinos se acercaron este viernes a la Defensoría del Pueblo para plantear su preocupación ante la decisión de la Municipalidad de Paraná de iniciar el próximo lunes la obra de ensanche y doble vía del Boulevard Racedo · Las Defensoras se comprometieron a mediar para conseguir una audiencia ampliada con el intendente Adán Bahl, se informó a APFDigital

El concejal Cáceres destacó la decisión de avanzar con la obra de ensanche de calle Racedo de Paraná.
El Intendente de Paraná confirmó el inicio de la obra de ensanche y doble vía de Boulevard Racedo.
Paraná: El Municipio aguardará la resolución judicial para iniciar la obra de Boulevard Racedo.
Por disposición de la Justicia frenan la tala de árboles en bulevar Racedo de Paraná.



Las Defensoras titular y adjunta, Marcia López y Cecilia Pautaso, recibieron este viernes a integrantes de la Asamblea de Autoconvocados en Defensa del Espacio Verde y Arbolado de Boulevard Racedo, quienes expusieron la situación luego de que el Intendente anunciara la decisión política de avanzar con la obra, cuestionada por los frentistas porque implica la tala de los árboles que se encuentran en esa arteria.

“Les explicamos que no nos consultaron a los frentistas sobre este proyecto, que cuando nos enteramos ya estaba la licitación”, informaron a esta Agencia los vecinos. También les contaron a las Defensoras que solicitaron los estudios de impacto ambiental, pero no han tenido respuesta.

Hasta ahora, el único encuentro que tuvieron los vecinos con las autoridades municipales fue el 11 de enero pasado, con la viceintendenta Andrea Zoff y el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento. En esa oportunidad, les pidieron que sólo concurran tres representantes.

Pero la intención ahora de los frentistas es lograr un encuentro con el Intendente, y que sea amplio, al cual puedan concurrir todos los vecinos y los demás actores involucrados, entre ellos “el Colegio de Arquitectos y las distintas entidades y personas que han expresado su apoyo a la defensa de la arboleda”, señalaron.

Las Defensoras se comprometieron a mediar para intentar conseguir una audiencia con Bahl. “Fueron muy claras respecto a que no pueden frenar la obra y solamente pueden hacer una mediación con el Intendente, para lograr que nos reciba”, explicaron los vecinos a APFDigital. “Queremos una reunión amplia y poder ser escuchados”, subrayaron.

Por último indicaron que si las Defensoras tienen éxito en las gestiones, el encuentro deberá desarrollarse este mismo viernes o durante el fin de semana, ya que los trabajos se iniciarían el lunes. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 23/01/2021  07:42 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se aprobó la donación de terrenos para la construcción de la nueva Escuela San Martín de Concordia Paraná: Vecinos y ambientalistas informan sobre el estado del conflicto por Boulevard Racedo Concordia adhiere a las restricciones dispuestas por Nación y Provincia San José: Bastian realiza movimientos en la Secretaría de Gobierno para fortalecer las políticas públicas en la ciudad El gobierno provincial planifica nuevas viviendas en Ramírez, Santa Ana y Pueblo Liebig Comenzó a regir el aumento en la tarifa de taxis en Paraná Paraná: Adjudicaron la obra de mejora integral en barrios Humito y Kilómetro 3 Planifican trabajos de conservación sobre la red secundaria y terciaria del departamento Uruguay




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados