Paraná: El Municipio aguardará la resolución judicial para iniciar la obra de Boulevard Racedo | apfdigital.com.ar
domingo, 24 de enero de 2021
Hora: : :

Hoy: 44553  visitas  | online 987  Lectores
PRIMERA PLANA

Paraná: El Municipio aguardará la resolución judicial para iniciar la obra de Boulevard Racedo

  Paraná, 23 ene (APFDigital)


– Frente al recurso de amparo ambiental presentado por el Foro Ecologista, la Municipalidad de Paraná decidió aguardar la definición judicial · “Se pospondrá el inicio de los trabajos para que todos los vecinos y vecinas de Paraná tengan la tranquilidad de que esta obra de gran importancia estratégica para la ciudad se realice en un marco de absoluta legalidad y justicia”, se informó desde la Municipalidad

La Defensoría del Pueblo mediará entre los vecinos de Boulevard Racedo y la Municipalidad de Paraná.
Por disposición de la Justicia frenan la tala de árboles en bulevar Racedo de Paraná.



El Foro Ecologista presentó el viernes un recurso de amparo ambiental, que impide la extracción de ejemplares arbóreos del tramo de calle Racedo, entre Alsina y avenida Ramírez. El inicio de trabajos en la arteria estaba previsto para este lunes 25, sin embargo, frente a este recurso, la Municipalidad de Paraná decidió aguardar la definición judicial para el inicio de la obra.

El área legal del Municipio trabaja en el documento que requiere la justicia en virtud de la medida precautelar interpuesta por el Foro Ecologista. “Ayer fuimos notificados de la acción de amparo, para que, en el término de 7 días, informemos sobre el hecho que motivó la demanda”, explicó el secretario Legal y Administrativo, Pablo Testa.

“El ensanche y doble vía de Boulevard Racedo, como todas las obras públicas que lleva adelante la gestión del intendente Adán Bahl, tiene como objetivo priorizar el desarrollo de Paraná hacia una capital moderna, pero siempre respetando los estudios (de impacto ambiental en este caso) que la dan factibilidad al proyecto”, sostuvo el funcionario.

Respecto a los cuestionamientos contra la obra, Testa aseguró: “El Municipio siempre ha mostrado apertura para reunirse con los vecinos de la ciudad, particularmente con los frentistas. Se les ha explicado cómo se desarrollará la obra, en qué plazos y se han brindado todos los detalles que tienen que ver con la reforestación y hasta el resguardo de ejemplares añosos en buen estado. En octubre de 2020, el proyecto fue presentado a las vecinales de la zona en virtud del contexto de pandemia”.

De todos modos, se informó que “frente a la judicialización del tema, desde la Municipalidad se priorizará responder detalladamente a las exigencias de la justicia para lo cual se pospondrá el inicio de los trabajos a fin que todos los vecinos y vecinas de Paraná, tengan la tranquilidad que esta obra de gran importancia estratégica para la ciudad se realice en un marco de absoluta legalidad y justicia, puesto que no hay duda del aporte que traerá para mejorar la agilidad y conectividad a todos los y las paranaenses en sus traslados diarios”.

También se remarcó que existe un “compromiso con el sostenimiento de los espacios verdes, al punto que se llevan plantados más de 1.400 nuevas especies en lo que va de la gestión”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 24/01/2021  07:19 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Organizaciones feministas convocan a marchar este 8-M en Paraná ATE definió plan de lucha para marzo que incluye paros y movilización Presentaron la agenda por la Semana de la Mujer: Se desarrollarán actividades en toda la provincia Juntos por el Cambio lamentó la falta de explicaciones sobre la postergación de la sesión de Diputados Comenzaron a vacunar a las personas mayores de 70 años en Paraná "Estamos frente a una violencia machista estructural y es sobre eso que tenemos que avanzar", aseguró Calveyra Fallecieron otros 13 entrerrianos por Covid-19: 11 eran concordienses Este miércoles se registraron 99 nuevos casos de Covid-19




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados