Agmer revaloriza la presencialidad pero exige condiciones | apfdigital.com.ar
martes, 13 de abril de 2021
Hora: : :

Hoy: 5364  visitas  | online 309  Lectores
PROVINCIALES

Agmer revaloriza la presencialidad pero exige condiciones

  Paraná, 25 ene (APFDigital)


– Para volver a las aulas, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) exige “condiciones de bioseguridad, de infraestructura y salariales” y también “un cronograma y una logística de vacunación para los docentes”, enumeró el secretario gremial, Guillermo Zampedri · “Si estas condiciones se reúnen, estamos convencidos de que la presencialidad no se reemplaza por ninguna virtualidad”, afirmó

Agmer irá por un piso de aumento del 36% a la paritaria.
El Gobierno provincial prepara las escuelas para el inicio de las clases presenciales.
Paritaria salarial: esta semana el Gobierno se reúne con gremios docentes y estatales.



“Los trabajadores de la educación hemos sido, a lo largo de los años, quienes hemos defendido incondicionalmente la escuela pública. En esa dirección, revalorizamos, rescatamos y jerarquizamos la presencialidad, porque el vínculo que se establece entre docentes y estudiantes en el ámbito presencial, no tiene ningún tipo de comparación con el trabajo y acompañamiento pedagógico virtual”, expresó el sindicalista.

De todos modos, remarcó que “para volver a la presencialidad se tienen que dar condiciones de bioseguridad, de infraestructura en las escuelas, salariales y, fundamentalmente, la exigencia de un cronograma y una logística de vacunación para los docentes”.

“Si estas condiciones se reúnen, estamos convencidos de que la presencialidad no se reemplaza por ninguna virtualidad”, aseguró Zampedri y reiteró que para la vuelta a las aulas en forma presencial “tienen que darse las condiciones para poder tener una escuela segura que garantice la salud de los chicos y de los trabajadores de la educación, tanto docentes como no docentes”.



 



· “Muchas expectativas” ante la paritaria

Por otro lado, el secretario gremial de Agmer se refirió a las negociaciones salariales con el Gobierno provincial, que se iniciarán el miércoles 27 de enero.

"Tenemos muchas expectativas. Imaginamos un escenario de paritarias que tenga, como horizonte, una pauta salarial que nos permita recuperar todo lo que hemos perdido en el año 2020, al no tener pauta salarial, y que nos permita proyectar y acompañar la inflación estimada para 2021. Con esta perspectiva vamos a participar el próximo miércoles a las 10 del inicio de la discusión salarial”, remarcó.

En declaraciones a Elonce tv, Zampedri evitó hablar de porcentajes de aumento salarial, pero señaló un “horizonte”. “El horizonte central es recuperar el salario. En el 2020 no hubo pauta salarial, sino sólo sumas fijas en negro para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Por lo tanto, entendemos que del 2020 debemos recuperar el 36,1% de inflación acumulada según el Indec”, señaló.

Remarcó que la pauta salarial para este año deberá contener dos ejes. Primero, “recuperar lo perdido” durante el 2020. “El año pasado perdimos una gran cantidad del poder adquisitivo y una enorme cantidad de trabajadores de la educación cayeron por debajo de la línea de pobreza. Eso nos genera una enorme preocupación”, indicó.

En segundo lugar, esperan lograr “es acompañar el proceso inflacionario” que se origine este año. Al respecto aclaró que “es muy difícil señalar un porcentaje, porque hay estimaciones de todo tipo. Por eso decimos que para el año en curso lo que hay que estimar es un proceso de acompañamiento de la inflación, para que los trabajadores no sigamos perdiendo salarios, porque estamos en una situación dramática”.

“Al haberse pasado por alto la pauta salarial del 2020, este año el Gobierno debe acercar a los trabajadores una oferta que contenga estos dos ejes que planteamos. Esto es central para nosotros, porque si no se vislumbra un escenario de conflicto, que no es lo que queremos los trabajadores”, subrayó Zampedri.

“Los procesos de debate nunca se saldan en un solo encuentro, pero instamos al Gobierno provincial a que haga un ofrecimiento en consonancia con lo que solicitamos desde Agmer”, remarcó más adelante.

Por último, el gremialista comentó que el sueldo inicial de un docente es de 24.850 pesos, mientras que el salario de un maestro de grado con el máximo de antigüedad no llega a 38.000 pesos. “Estamos condiciones de decir que ningún maestro que está en el aula se encuentra por encima de la canasta básica que establece el límite de la pobreza”, apuntó. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 26/01/2021  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Organismo nacional registró 12 casos de Covid – 19 en las unidades penales de Entre Ríos El Gobierno volvió a convocar a los gremios docentes Covid: Quedó internado en estado delicado el jefe del bloque oficialista en el Senado provincial Farer rechazo el posible cierre de las exportaciones de carne Se realizó la primera reunión paritaria con la Asociación del Personal Legislativo Impulsan en la provincia un sistema de descuentos para compras en comercios propuesto por la Anses Se reglamenta la Ley Provincial de Artesanías Invirtieron cerca de 85 millones de pesos en subsidios para resolver urgencias en materia de salud




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados