El CGE estableció la no presencialidad para estudiantes y docentes considerados "de riesgo" | apfdigital.com.ar
sábado, 27 de febrero de 2021
Hora: : :

Hoy: 7099  visitas  | online 657  Lectores
PRIMERA PLANA

El CGE estableció la no presencialidad para estudiantes y docentes considerados "de riesgo"

  Paraná, 26 feb (APFDigital)


– A través de la Resolución 156, el Consejo General de Educación (CGE) estableció la no presencialidad para personal directivo, docente, de servicios auxiliares y estudiantes que estén comprendidos en algún grupo de riesgo • La medida regirá hasta que las autoridades sanitarias definan, confirmó APFDigital



De esta manera, quienes tengan más de 60 años, estén embarazadas o pertenezcan a algún grupo considerado de riesgo -como pacientes con enfermedades respiratorias, cardíacas, con obesidad o diabetes, entre otros- quedarán exceptuados de asistir a los establecimientos educativos durante el ciclo lectivo 2021.

No obstante, el CGE estableció en la normativa que el personal docente y administrativo deberá desempeñar funciones bajo la modalidad a distancia acorde a la función que realiza habitualmente. En tanto, los estudiantes de todos los niveles continuarán desarrollando sus procesos de aprendizaje de manera no presencial. En todos los casos, deberán presentar el certificado médico que respalde la condición.

Ante esta situación, el CGE también dispuso que el personal directivo de cada establecimiento deberá evaluar la necesidad de cubrir con suplentes a aquellas personas que estén exceptuadas de asistir de manera presencial. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 27/02/2021  07:13 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Sindicatos cuestionan resolución que habilita la presencialidad laboral de grupos de riesgo Biaggini pasó a la Defensoría General y dejó vacante la secretaria de Justicia El Gobierno adelanta porcentajes y tramos de la oferta salarial del 35% para docentes El Ejecutivo no autorizó la realización de las internas de la UCR Récord de casos de Covid-19 en la provincia: se registraron 718 nuevos contagios Sergio Kneeteman: “Es difícil pedir que se nos permita votar, teniendo en cuenta el contexto epidemiológico” Proponen que las víctimas de violencia de género tengan acceso gratuito a cirugías plásticas reparadoras Judiciales de toda la provincia volvieron a protestar en reclamo de mejoras salariales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados